Logo Autobild.es

Compa oldie: ¿Citroën Nemo o Fiat Fiorino?

Citroën Nemo Fiat Fiorino
Compactos y muy profesionales.

El Citroën Nemo era un vehículo comercial de tamaño pequeño, menos de cuatro metros de longitud. Su rival directo, con el que compartía varios elementos, era el Fiat Fiorino, un coche que renovó su aspecto en 2016. La marca italiana llevaba fabricando este modelo desde hace décadas, un comercial ligero muy conocido entre los profesionales. Si tenemos que quedarnos con uno, ¿con cuál nos quedamos? ¿Citroën Nemo o Fiat Fiorino?

No te pierdas: '¿Son las furgonetas modernas una alternativa a los turismos?'

Citroën Nemo

Citroën Nemo Fiat Fiorino

El modelo de la casa de los chevrones fue lanzado en 2008. Su carrocería ofrece espacio para realizar tareas comerciales aunque cuenta con un espacio más reducido que la conocida Berlingo. Su producción anual ha sido siempre muy alta, un coche que cuenta con una carrocería de unos 3,9 metros de longitud y un aspecto de vehículo comercial ligero tradicional.

Coches de ocasión

Coches de ocasión

Más 100.00 ofertas de coches de segunda mano a tu disposición

Consulta los precios

El Citroën Nemo ha contado con motores tanto diésel como gasolina, siendo estos bloques de pequeño tamaño. La mayoría de sus motores han rondado los 90 caballos de potencia, destacando el 1.3 litros diésel de unos 95 caballos de potencia. Su motor gasolina más popular rondaba los 75 caballos de potencia. Ha contado tanto con variantes de carga como de pasajeros, siendo polivalente en este sentido.

Fiat Fiorino

Citroën Nemo Fiat Fiorino

La Fiat Fiorino comparte muchos elementos con su competidor. Al igual que el Nemo, cuenta con una carrocería ligera de corta longitud, unos 3,9 metros, y poco peso. Su diseño es similar al del francés aunque cuenta con detalles que la hacen diferente. Si bien, ambos modelos no han buscado nunca ser atractivos sino los más prácticos y eficientes.

El modelo de la firma italiana ha montado igualmente mecánicas diésel y gasolina. Al igual que el de Citroën, su motor más popular ha sido el 1.3 litros, con dos niveles de potencia, 80 y 95 CV. Su última actualización contaba con mejoras para ahorrar combustible con cambios en la propia mecánica y el sistema Start & Stop.

¿Cuál comprar?

Estas furgonetas ligeras son demasiado parecidas como para elegir un ganador por capacidades y equipamiento. Como en otras ocasiones, será cuestión de estética, aunque teniendo en cuenta que son vehículos comerciales y su misión no es atraer miradas, será difícil elegir teniendo solo en cuenta el apartado estético.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.