Logo Autobild.es

Cruce de 'recados' entre Alonso y Hamilton en Australia

Fernando Alonso Australia F1 2023
- Actualizado:

Y ojo, porque mañana salen juntos en carrera: Hamilton arranca tercero y Alonso cuarto.

Fernando Alonso ha sido portada esta semana en el diario francés L'Equipe, que titulaba la entrevista realizada al piloto español con una frase típica de los grandes corredores de la historia de la Fórmula 1: "No vienes a la F1 para hacer amigos". El asturiano, en una de las respuestas, mandaba un recado a su viejo compañero y rival, Lewis Hamilton, a quien acusó de tener mala memoria.

Todo comenzó cuando, hace unas semanas, Hamilton dijo que el Red Bull RB18 que pilotan Max Verstappen y Sergio Pérez este año, es el coche más fuerte que ha visto en la Fórmula 1. Sin embargo, en la entrevista, Alonso recuerda al siete veces campeón que, en realidad, el Mercedes que él mismo y Rosberg pilotaron en 2014 y 2015, era muy superior.

"No estoy de acuerdo (con Hamilton). En Arabia Saudí terminé a veinte segundos de Checo y Max. En 2014 y 2015, Rosberg y él nos sacaban un minuto a todos. Después de dos o tres vueltas, bajaban el ritmo para proteger sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", comentó Alonso. 

Cómo y dónde ver el GP de Australia de F1 en directo y por internet

La cosa pareció quedar ahí, pero no, los comentarios han llegado a los oídos de Lewis Hamilton y el británico ha decidido responder enviándole un recado a Alonso ante los micrófonos de la F1, tras finalizar en el tercer puesto la Clasificación del GP de Australia, justo por delante del español.

Cuando a Lewis le preguntaron por sus posibilidades en la carrera del domingo y le dijeron que saldrá junto a su 'viejo amigo' Alonso, él también decidió regresar por un momento al pasado para recordar lo ocurrido en 2007, cuando superó a Fernando en la salida en su primera carrera en la F1. "Esperemos que sea como 2007, no sé si alguno lo recuerda", dijo Lewis.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

¿Y qué pasó en aquel GP de Australia de hace 16 años? 

Recordemos que Lewis y Fernando comenzaban su aventura juntos en el equipo McLaren. Era la primera prueba para el español con el mono de la escudería de Woking tras ganar dos títulos con Renault y el debut del ahora heptacampeón en la Fórmula 1, tras ser escogido por Ron Dennis como sustituto de Pedro de la Rosa (que a su vez sustituyó a Montoya en 2006).

Alonso salía segundo en aquella carrera, justo tras el 'poleman', Kimi Räikkönen, seguido por Nick Heidfeld, Hamilton y por Robert Kubica. Kimi hizo una buena arrancada, pero Fernando se vio superado por el BMW de Heidfeld en los primeros metros y tuvo que levantar al llegar a la primera curva por el interior para evitar una colisión.

Lewis, tras ser también adelantado por Kubica, tomó la línea exterior para volver a superar al polaco y  a su compañero, Fernando, que cayó al cuarto puesto en carrera. Y eso es justo lo que Hamilton le ha recordado a Alonso, aquel día en el que le adelantó en la arrancada de Australia.

Pero lo que cuenta es cómo acaba la carrera, no como empieza, y Lewis también recordará que aquel día Alonso acabó segundo tras Räikkönen, después de adelantarle al parar en boxes más tarde. Los dos pilotos de McLaren subieron al podio tras el finlandés, que entonces competía para Ferrari.

A pesar de que hayan pasado 16 años de aquella intensa rivalidad y de que tanto Lewis como Fernando hayan tenido momentos de acercamiento - que no de amistad - los dos se siguen acordando bien de aquella época. Lo dejaron claro el año pasado en Spa-Francorchamps, donde  colisionaron y Alonso dijo de Lewis que "solo sabe pilotar cuando sale primero".

Después, Alonso rectificó sus palabras y recibió una gorra de mano de Hamilton como disculpa por su error en el GP de Bélgica. Veremos si vuelve a haber roce en la arrancada de Australia este domingo... 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.