Logo Autobild.es

Crece la tensión entre Red Bull y Mercedes en Hungría

Max Verstappen F1 Hungria

La FIA rechaza las pruebas presentadas por Red Bull para revisar la penalización a Hamilton.

La tensión entre los equipos Red Bull y Mercedes crece tras el accidente entre Verstappen y Hamilton ocurridoen Silverstone y después de la petición del equipo de las bebidas energéticas a la FIA para que revisara la penalización de 10 segundos a Hamilton. La Federación ha rechazado la propuesta de Red Bull, y justo después Mercedes ha estallado contra el equipo liderado por Christian Horner: "Esperemos que esta decisión ponga fin al intento de la directiva de Red Bull por desprestigiar el buen nombre y la integridad deportiva de Lewis Hamilton".

GP Hungría F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2021

No habrá revisión de la sanción de 10 segundos que la FIA impuso a Lewis Hamilton tras sacar de pista a Max Verstappen en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. El caso se ha cerrado después de dos semanas, cuando la Federación ha rechazado las 'pruebas' presentadas por Red Bull para tratar de que el órgano rector del campeonato impusiera una mayor penalización al piloto británico.

Esta decisión ha llegado horas después de que Hamilton y Verstappen expusieran su opinión sobre lo ocurrido en Silverstone. Los dos se mantienen en sus trece, en consonancia con los comentarios que hicieron tras la carrera en Gran Bretaña. Hamilton incluso llegó a decir este jueves que volvería a actuar igual: "He analizado y creo, desde mi experiencia, que no lo cambiaría. Sé como adelantar. Lo repetiría de la misma forma que lo hice en Silverstone", señaló el siete veces campeón mundial.

Hamilton y Verstappen

Estas palabras muestran que Lewis no se considera culpable del accidente que dejó fuera de carrera a Verstappen y que por muchos otros pilotos fue catalogado como incidente de carrera. El castigo de diez segundos, que no tuvo incidencia en el resultado final de la carrera tras la remontada de Lewis, por tanto sigue siendo considerado por el británico como excesivo. Hamilton también manifestó su respeto por Verstappen, aunque piensa que éste no es recíproco.

El holandés, por otra parte, reafirmó la postura de que fue limpio sobre la pista y recordó que dejó al de Mercedes suficiente espacio al tomar la curva. Max pidió una mayor penalización para Hamilton y también volvió a criticar la celebración del campeón mundial al considerarlo irrespetuoso. "Yo dejé espacio a Lewis. No fui agresivo; no le llevé contra el muro".

Lewis Hamilton F1 Hungria

Mercedes pide que 'dejen en paz' a Hamilton

Horas más tarde de la comparecencia ante los medios de los dos implicados y después de que la FIA rechazara revisar la sanción ya impuesta a Hamilton, el equipo Mercedes emitió un comunicado a través de Twitter en el que pedía, en resumidas cuentas, que Red Bull cesara su 'intento de desprestigio' contra Hamilton.

"El equipo Mercedes-AMG F1 Team da la bienvenida a la decisión tomada por los comisarios de rechazar la petición de revisión de Red Bull. Además de cerrar este incidente, esperamos que esta decisión marque el final del intento por parte de la directiva de Red Bull de dañar el prestigio y la integridad deportiva de Lewis Hamilton, con documentos como los presentados para pedir, de forma insatisfactoria, una revisión.

Estamos deseando volver a competir este fin de semana y continuar nuestra dura competición por el título 2021 de Fórmula 1".

Después de todo lo ocurrido en este intenso jueves, los monoplazas volverán a rugir mañana sobre la pista húngara. Tenemos pocas dudas de que Lewis y Max volverán a enfrentarse muy pronto... y también de que volverán a saltar chispas entre ellos.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.