Logo Autobild.es

Crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló

Crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló
Buenas noticias: crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló. Las cifras de audiencia de la carrera que se ha disputado este fin de semana muestran un crecimiento de público en el quinto gran premio de la temporada.

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha acogido este fin de semana su vigesimoséptima edición del Gran Premio de España de Fórmula 1 y las cifras de asistencia al trazado catalán mejoran cada año. 94.623 personas vieron en directo desde el circuito la carrera en la que se impuso Lewis Hamilton.

Crece la asistencia al GP de España de F1 2017 en Montmeló

A pesar de que Fernando Alonso no esté en condiciones de ganar, la Fórmula 1 sigue siendo popular en España. Tenemos dos pilotos en la parrilla, un bicampeón del mundo de F1 y una promesa de futuro como es Carlos Sainz. Tenemos la suerte de contar con un gran premio en el calendario… y eso los aficionados lo agradecen.

Las cifras de asistencia de público al Gran Premio de España de Fórmula 1 están en ascenso. Si el año pasado asistieron 87.245 personas a la carrera disputada en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el domingo, este fin de semana fueron 94.623. En total, 7.378 aficionados más. Entre jueves y domingo, todos los días a los que se puede acceder con una entrada general al GP de España, fueron 177.984 aficionados los que pasaron por el trazado situado en Montmeló, 12.955 personas más que en 2016.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

Esta mejora – digna de celebración – puede achacarse al crecimiento económico que ha experimentado nuestro país en los últimos años, a la presencia de dos españoles sobre la pista y, cómo no, a que las carreras de este año están siendo más divertidas que en anteriores temporadas. No hay que olvidar tampoco que iniciativas como la de Carlos Sainz, que han ofrecido entradas de fin de semana a un precio más bajo que habitualmente (99€), también han contribuido al crecimiento de público. 

Ahora ya solo queda esperar a que el año próximo las cifras sean aún mejores, por mucho que sea bastante improbable acercarnos a las asistencias de los años 2005 y 2006, en los que Alonso peleaba por el título mundial.

Además, te puede interesar:

- Räikkönen se reúne con el niño que lloró por su abandono 

- GP España: Alonso, 12 km/h más lento que Vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.