Logo Autobild.es

Crean una camper de ensueño con todo lujo y la mejor base posible

Eriba Car camper de lujo

Presentan en el CMT de Stuttgart 2024 una camper de ensueño con todo lujo. Se trata de la Eriba Car, construida sobre una plataforma Volkswagen e inspirada en las caravanas de culto de los años 60. Llegará a España a finales de año.

Eriba, uno de los referentes en el sector de los vehículos recreativos, ha presentado en el CMT de Stuttgart 2024 (una de las principales ferias internacionales del ocio y la automoción) una verdadera camper de ensueño con todo lujo, construida sobre la mejor base posible

Eriba lleva seis décadas produciendo una completa gama de autocaravanas de culto, guiada por el espíritu atemporal de un viaje por carretera sin preocupaciones. En el CMT de Stuttgart que se desarrolla estos días, la compañía alemana ha presentado la Eriba Car, una furgoneta camper sobre chasis de Volkswagen, inspirada en las caravanas de culto de los años 60.

De esta forma y, siguiendo el lema de la firma ‘Todo menos lo cotidiano’, los amantes del caravaning disponen de una camper elegante, pero sorprendentemente funcional y con numerosas opciones de personalización. 

Esta furgoneta camper mide casi seis metros de longitud (5,99 metros exactamente) y 2,07 metros de ancho. Según la marca alemana, es tan fácil de conducir como un turismo, lo que garantiza seguridad y comodidad en viajes largos. Estará disponible en el mercado español a finales de 2024 o principios de 2025.

verticalImage1698304189337

Crean una camper de ensueño con todo lujo y la mejor base posible

Eriba Car camper de lujo

La Eriba Car luce diseños exteriores bicolores con los colores Deep Ocean, Cherry Red o Metallic Indium Grey, que le aportan una apariencia única. El interior es abierto y espacioso, gracias a la línea de visión despejada y a la estantería abierta sobre la cocina. 

Los materiales modernos, junto con el material antihuellas ‘Deep Ocean’ a juego, combinado con el acabado oscuro del mobiliario ‘Tiberino’, se complementan con suelos con efecto náutico. El interior se completa con un novedoso concepto de iluminación directa e indirecta: es posible cambiar el ambiente dentro del vehículo atenuando la iluminación.

Tenemos también una cama 200 x 136 cm con muelles de disco que hacen que sea muy cómoda para el descanso. Eriba permite añadir un toque personal al interior gracias a la elección entre los dos tejidos de serie ‘Toledo Sand’ y ‘Seattle Stone’, así como los dos tipos en piel, ‘Dayton Cognac’ y ‘Boston’, con cojines de salón a conjunto y costuras decorativas que coordinan con el color exterior elegido. 

A todo esto hay que sumar una completa gama de accesorios originales, como un juego compuesto por una mesa de camping y sillas a juego en una bolsa perfectamente integrada para el espacio de almacenamiento trasero o cajas a juego para el armario superior abierto en la parte posterior.

Máxima flexibilidad

La camper de Eriba incluye numerosas ideas para conseguir una máxima flexibilidad. Los prácticos compartimentos en la plataforma del suelo y los armarios superiores abiertos proporcionan espacio de almacenamiento adicional. 

La zona de asientos tiene un diseño lounge que garantiza la comodidad durante la conducción y durante las estancias. La mesa de la zona de asientos también se puede utilizar de diferentes formas: mediante un mecanismo de extensión, se puede ampliar según sea necesario cuando se necesite más espacio. 

La zona de la cocina también cuenta con algunas soluciones inteligentes, como una mesa plegable en el lateral de la cocina, una encimera extraíble adicional y un frigorífico de compresor de 90 litros, que encaja perfectamente en el chasis estrecho y es fácil de usar gracias a la capacidad de sacarlo. 

Asimismo, el baño compacto integrado combina todo lo necesario en un espacio reducido y ofrece mucha libertad de movimiento gracias a su diseño. La ducha estándar también se puede utilizar como ducha exterior a través de la ventana del baño.

De serie, el equipamiento de la camper Eriba incluye un sistema de control de luces, un sistema de aire acondicionado automático Air Care Climatronic y un control de crucero adaptativo, además de opciones de conectividad mediante la app Eriba Connect, que permite controlar el aire acondicionado, la calefacción o la iluminación desde el móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.