Logo Autobild.es

Citroën Type Holidays, la camper retro que levanta pasiones

Citroën Type Holidays

La marca la ha presentado en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, y es un homenaje al famoso Type H. 

Esta es la Citroën Type Holidays, la camper retro que levanta pasiones. La marca la ha presentado en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, y es un homenaje al famoso Type H. Está derivado del Citroën SpaceTourer, siendo el concepto Type Holidays un conjunto de muchas cosas. El mismo incluye un techo elevable, un banco que se convierte en cama, una cocina y una mesa abatible, entre otras soluciones y elementos.

Citroën quiere fortalecer su presencia en el mercado de las furgonetas camper. Para ello se ha presentado en el Salón del Caravaning de Düsseldorf, celebrado del 25 de agosto al 3 de septiembre de 2023, con este prototipo. El mismo concepto combina el icónico Citroën Type H con el más moderno SpaceTourer, como bien dice la marca.

“Desde su fundación, Citroën es una marca popular que promueve la libertad de movimiento. La marca tiene el conocimiento para desarrollar modelos prácticos, ingeniosos y asequibles que son sinónimo de escapada y ocio”, dice la marca en su nota de prensa.

La marca francesa ha recurrido a uno de los principales especialistas del mundo para equipar la furgoneta, la empresa Bravia Mobil. Se trata de una empresa eslovena que proporcionó al Citroën Type Holidays todo el equipamiento necesario. Hablamos de un techo elevable que permite estar de pie en el espacio habitable dentro del Citroën Type Holidays. Cuenta con una cama grande para dos personas en modo nocturno, un banco de dos filas que se convierte en esta cama para dos personas. 

 

El banco es completamente desmontable para liberar espacio de almacenamiento, y se suma a los dos asientos delanteros que giran hacia la zona de estar. Cuenta con una cocina completa, con zona de cocción, fregadero y nevera. Dispone de una mesa plegable para comer o trabajar, y varios armarios para guardar tus pertenencias. Se suma un sistema de calefacción Webasto para garantizar una temperatura óptima a bordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.