Logo Autobild.es

Courtois brilla en una carrera de ‘simracing’ contra pilotos de F1

Courtois
Thibaut Courtois sorprende en una carrera de F1 virtual... frente a pilotos profesionales y a 'simracers'.

Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, ha sido la estrella de la carrera del “No GP de Australia de F1”, una prueba de ‘simracing’ (automovilismo virtual) que se ha celebrado este domingo ante la oleada de cancelaciones de competiciones reales. Además de Courtois, también participaron pilotos profesionales como Louis Deletraz, Stoffel Vandoorne, Lando Norris o Esteban Gutiérrez. El jugador del Real Madrid superó a alguno de ellos.

En directo: Así afecta el coronavirus al motor

VÍDEO: Videojuego oficial de F1

Las carreras de automovilismo virtual nos permiten ver a pilotos profesionales luchando con otro tipo de pilotos, también profesionales, pero especializados en estas plataformas virtuales. Ser rápido sobre la pista no es siempre sinónimo de serlo en un videojuego como F1 2019, rFactor o Asseto Corsa, las más usadas por los ‘simracers’... y lo hemos podido ver este fin de semana.

Ante la ausencia de competiciones reales, canceladas por el coronavirus, el equipo Veloce Esports – impulsado por Jean-Éric Vergne – organizó una carrera virtual en la que se enfrentarían a expertos pilotos virtuales y pilotos profesionales ‘reales’, entre los que estuvieron Max Verstappen, Lando Norris, Stoffel Vandoorne… ¡y Thibaut Courtois! El portero del Real Madrid es un gran aficionado al mundo del motor y también a los videojuegos.

Courtois fue la sorpresa de esta carrera virtual, que utilizó como plataforma el videojuego F1 2019, que cualquiera puede tener en casa. El portero del Real Madrid realizó una espectacular carrera al volante de un Racing Point. En una prueba de 29 vueltas, el belga logró una fantástica undécima posición, superado por el ex piloto de F1 Esteban Gutiérrez, actual probador de Mercedes F1, que acabó décimo.

Ganó la carrera el ‘simracer’ @FormulaDani, que es piloto oficial del equipo virtual de Alfa Romeo F1. El mejor corredor de Fórmula 1 fue Lando Norris, piloto oficial de McLaren y apasionado del automovilismo virtual, que acabó en sexta posición, remontando desde la parte de atrás de la parrilla. Décimo fue Gutiérrez, undécimo Courtois y algo más atrás encontramos a Stoffel Vandoorne (15º), Sacha Fenestraz (17º) y Louis Deletraz (18º). Curiosamente, Gutiérrez y Vandoorne son pilotos de simulador de Mercedes.

Ésta no fue la única carrera virtual que ayer se organizó para que los aficionados disfrutaran de la competición a pesar de la cancelación de las carreras reales. Torque Esports, junto a la web “The Race” creó otra competición, con una serie de carreras, en la que participaron nombres como Verstappen, Daniel Juncadella, Colton Herta o Felix Rosenqvist.

Imagen: Twitter Thibaut Courtois
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.