Noticia

Estilo de vida

Cosas que podrás hacer en el hogar conectado: ver cómo arde

Cosas que podrás hacer en el hogar conectado: ver cómo arde

Mónica Redondo

10/05/2016 - 11:07

Las casas inteligentes facilitan el día a día. La cámara de seguridad ha grabado como arde el hogar conectado de James O'Reilly. El hogar conectado de James O'Reilly comenzó a llenarse de humo y pronto las llamas se hicieron con la instancia. Estas imágenes llegaron al móvil de sus dueños que rápidamente las difundieron para evitar más daños.

No te pierdas: La casa que gira para ahorrar un 70% de energía

Los hogares conectados se están poniendo de moda. ¿Por qué? Porque facilitan el día a día de sus usuarios. Existen un montón de cosas que puedes hacer en ellos, pero hoy te traigo otra cosa que podrás hacer en el hogar conectado: ver cómo arde. No, no tengo un día raro. En Canadá, cerca de Fort MacMurray, se ha producido un gran incendio que acabó con más de una quinta parte de las casas y en concreto, el hogar conectado de James O'Reilly grabó cómo se quemaba. La cámara de seguridad instalada grabó cómo el fuego entró en su casa. En el siguiente vídeo podrás ver cómo arde el hogar conectado de James O'Reilly

Es muy inquietante ver cómo el humo comienza a invadir la instancia. El salón o sala de estar se inunda de llamas mientras que comienzan a saltar las alarmas, tanto de la cámara como de la casa. Las nuevas tecnologías hacen posible que estas tragedias queden registradas, pero... habría que preguntarse si nos gustaría verlo o no. 

La otra cara del vídeo del hogar conectado que se quema es que su rápida difusión ayudó a evacuar rápidamente algunos hogares cercanos. James O'Reilly agradeció la ayuda a los bomberos y manifestó al Edmonton Metro que "estamos mejor que la mayoría". Los dueños del hogar conectado que ha ardido tienen una furgoneta camper en la que pasará algún tiempo mientras se reconstruye su casa. 

Algunos medios de comunicación han calificado el terrible incendio de Fort McMurray como uno de los desastres naturales más costosos de la historia de Canadá. 

Fuente: The Verge

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches