Logo Autobild.es

Un Corvette Z06 se empotra en Nüburgring

accidente corvette nurburgring
Aceleró demasiado pronto.

Muchos son los que acuden a Nürburgring para conducir allí su coche y cumplir su sueño de pilotar un uno de los trazados más míticos del mundo. La mayoría salen indemnes de la experiencia, pero hay algunos que se llevan un mal recuerdo de su viaje, llegando incluso a tener que volver a casa andando debido al estado en que queda su vehículo. Siempre duele ver un coche empotrado, pero cuando se trata de todo un Chevrolet Corvette Z06, todavía más.

De hecho, este ejemplar en cuestión cuenta con el Performance Package del Z07, lo que hace que sea todavía más espectacular. Sumémosle el hecho de que se trata de un coche de 650 CV de potencia y que el Infierno Verde es un circuito muy traicionero en prácticamente todo su recorrido (incluso en las curvas aparentemente sencillas), y tenemos un cóctel explosivo que invita a andarse con mucho, pero que mucho cuidado.

¿Qué está pasando con la fiabilidad del Corvette Z06?

Sin embargo, el conductor no lo tuvo. Ya fuera porque subestimaba la capacidad del Vette o porque pensó que la curva era muy fácil, el hecho es que no acabó bien. Aparece detrás de un Porsche 911 y de un Mercedes para encarar el giro que hemos visto una y mil veces a lo largo de los años, lo toma por el interior y cuando ya está saliendo hacia fuera para empezar la recta se oye claramente como aprieta a fondo el pedal del acelerador. El problema es que es demasiado pronto, el coche todavía no está recto del todo e inevitablemente pierde el control, sobrevira e impacta de manera frontal contra los guardarraíles derechos.

A continuación derrapa sobre el césped para acabar con el morro totalmente destrozado y saliendo humo del motor. Afortunadamente tanto el conductor como su acompañante salen aparentemente ilesos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.