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Coches clásicos

Corvette: para nosotros este es el mejor de la historia

Chevrolet Corvette C3

Este es para nosotros el mejor Corvette de la historia. El icónico deportivo americano ya está preparando el lanzamiento de su octava generación.

Siete generaciones y 66 años de historia dan para mucho. La octava generación del Chevrolet Corvette ya está en camino. Su debut debería producirse a lo largo de este mismo año y supondrá un importante cambio de rumbo para el potente deportivo de Chevrolet al pasar de equipar el motor delante a llevarlo en posición central. Dada la importancia de este hito para su historia, hoy queremos señalar cuál es para nosotros el mejor Corvette de la historia.

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El Corvette es todo un icono de la deportividad al otro lado del Atlántico. Si bien es cierto que este concepto ha estado, durante décadas, muy alejado de lo que entendemos por desempeño en Europa, la última generación es mucho más efectiva tanto dentro como fuera de la pista, con un sistema de suspensión magnética especialmente puesta a punto, potentes frenos y un chasis que se aleja mucho de lo que había sido hasta ahora. 

Para nosotros, este es el mejor Corvette de la historia

El primer Corvette, el C1, vio la luz en el año 1953 y desde entonces ha ido conociendo diferentes generaciones. Desde la elegancia de sus formas clásicas, un precioso deportivo de mitad del siglo XX, hasta llegar a un potente y muy capaz deportivo que ha visto en el Chevrolet Corvette ZR1 de 755 CV su máximo exponente. Ahora bien, ¿cuál es para nosotros el mejor Corvette de la historia?

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El Corvette C1 estuvo en activo entre 1953 y 1962, mientras que el C2 lo hizo entre 1963 y 1967 con un cambio de aires que apuntaban a algo mucho más radical. Sin embargo, el Corvette C3, el que es para nosotros la mejor generación del modelo, llegaría en 1968 y no desaparecería hasta 1982. Tras 14 años en activo, la generación C3 ya se ha convertido en todo un icono del modelo, una leyenda viva.

La razón por la que elegimos el C3 como el mejor Corvette de la historia es porque estableció un récord de ventas para el modelo, con 53.807 unidades en el año 1979, porque fue el segundo modelo en utilizar la variante Stingray que se retiró de producción desde 1976 hasta 2014 cuando, ya en la séptima generación, fue relanzada.

Todo comenzó en 1964 con el Mako Shark II Concept diseñado por Larry Shinoda y sentaba las bases de las líneas que caracterizarían a la tercera generación, mucho mas musculosa, agresiva y con forma de cuña. En 1968 fue finalmente lanzado el Corvette C3 como un coupé de dos puertas y un elegante convertible de dos plazas. Estaba equipado con motores V8 de entre 5.0 y 7.4 litros de cilindrada y potencias de entre 165 y 460 CV, así como cambios manuales y automáticos de tres y cuatro relaciones.

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Entre las versiones especiales, además del Corvette Stingray, la tercera generación contó con una variante ZL1 de 430 CV capaz de recorrer el ¼ de milla en 12,1 segundos. Los ZR1 y ZR2 de entre 1970 y 1972 estaban limitados en unidades y disponían de un mayor equipamiento de serie. El Corvette C3 también fue un Pace Car de la Indy 500 en 1978, mientras que en 1969 se presentó el ‘Astrovette’, tres ediciones especiales del Stingray para los astronautas Pete Conrad, Richard F. Gordon y Alan Bean de la misión espacial Apollo 12.

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