Logo Autobild.es

La copia más descarada del Jeep Wrangler tiene nueva edición, y la verdad es que se sale

mahindra thar earth edition

El Jeep Wrangler tiene una copia que se vende en India y en la que nada tiene que ver el fabricante americano. Es un producto de Mahindra y acaba de estrenar una nueva edición especial que añade un look más aventurero al todoterreno asiático.

Lo creas o no, todas las copias de coches conocidos no llegan desde China. De hecho, en el país asiático cada vez es menos común, sobre todo si estas marcas quieren vender en otros mercados como Europa. No es el caso de Mahindra, por ejemplo, que incluso vendiendo sus productos en España no duda en tener una copia muy descarada del Jeep Wrangler en su catálogo.

Por supuesto, este coche no lo vas a ver circulando ni en los concesionarios de Europa, pero sí está a la venta el país natal de la marca, India. Se llama Mahindra Thar y, ante el ojo inexperto, podría pasar fácilmente por un Jeep Wrangler. Mirándolo con detenimiento, sin embargo, hay muchos elementos que no lo identifican como el 4x4 americano.

Jeep Wrangler eléctrico

La nueva edición especial para la copia india del Jeep Wrangler

mahindra thar earth edition

Pues bien, resulta que la copia india del Wrangler ahora estrena una nueva edición especial, el Mahindra Thar Earth Edition, que se posiciona como la punta de lanza dentro de su gama agregando diferentes detalles de estilo inspirados en el desierto.

En el exterior, el Thar Earth Edition está disponible exclusivamente con una pintura satinada mate denominada Desert Fury, la cual se combina con adhesivos en los laterales, emblemas de Mahindra en negro y unas insignias especiales con la inscripción Earth (Tierra) en el pilar B.

A esto hay que añadir otros detalles como las ranuras de la parrilla terminadas en color carrocería y que contrastan con el marco de color negro. Al igual que otras versiones del Thar, la edición especial monta llantas de aleación de 18 pulgadas revestidas con neumáticos todoterreno.

En lo que respecta al interior, el Mahindra Thar Earth Edition cuenta con asientos tapizados en piel sintética de color beige con un estampado inspirado en las dunas del desierto grabado en los resposacabezas. Las inserciones alrededor de las salidas de ventilación lucen el color exterior, mientras que una placa numerada está presente en el salpicadero, en el lado del pasajero delantero.

Motores y precio

mahindra thar earth edition

Bajo el capó, Mahindra ha instalado un motor de gasolina sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 152 CV de potencia. También se ofrece en versión diésel, con un bloque de 2.2 litros que en este caso rinde 132 CV

En ambos casos, el Mahindra Thar de edición especial se puede especificar tanto con cambio manual como automático que envía la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Si vives en la India y quieres comprar un coche que parece un Jeep Wrangler, el Mahindra Thar Earth Edition es mucho más barato que el todoterreno americano, incluso tratándose de la versión tope de gama. Los precios van desde los 17.140 euros a los 19.590 euros. Comparado con el Jeep Wrangler, que en España se vende desde 85.950 euros, el ahorro es importante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.