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Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad

Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad

La última evolución del Jeep Wrangler añade mayor capacidad todoterreno, más carga tecnológica y características de seguridad más avanzadas.

Pocos coches hay en el mundo más icónicos que el Jeep Wrangler, uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado y una leyenda para muchos aficionados a la conducción off-road. Vamos a ver cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad.

La última evolución del todoterreno de Jeep añade mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, todo ello manteniéndose fiel a la fórmula que lo convirtió en leyenda y ofreciendo la libertad de ir a donde uno desee.

Aparentemente, los cambios no son muy apreciables, aunque los hay. Como es habitual en los restylings, las novedades se centran no tanto en cuestiones estéticas sino, más bien, en el equipamiento tecnológico y en el apartado mecánico. 

El nuevo Jeep Wrangler introduce nuevos juegos de llantas, actualizaciones tecnológicas, como la nueva pantalla táctil, y dos nuevas versiones Sport S 4xe y el Rubicon X.

 

Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler: mismo diseño de siempre, pero actualizado

Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad

Siguiendo la filosofía de Lampedusa, el nuevo Jeep Wrangler cambia algunas cosas para que siga igual que siempre. El diseño se basa en una estética escultural que se reconoce inmediatamente por los tradicionales rasgos de la marca.

Presenta una nueva parrilla de siete barras, más pequeña que antes, aunque todavía sigue siendo generosa. El estilo de la parrilla varía dependiendo del acabado: ranuras y biseles en negro brillante en el Willys, biseles en negro brillante en el High Altitude y ranuras y biseles en plata platino en el Sahara.

Jeep ofrece nuevos juegos de llantas de 17 hasta 20 pulgadas, asociadas a neumáticos de hasta 35 pulgadas, así como nuevas opciones para los techos duros y blandos, incluido uno eléctrico denominado ‘Sky One-Touch’.

Capacidad todoterreno

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Si por algo es conocido en todo el mundo el Wrangler es por su capacidad todoterreno. La nueva edición incluye una serie de elementos para que el 4x4 americano siga siendo uno de los referentes en este sentido.

Para empezar, cuenta con cuatro avanzados sistemas 4x4: caja de transferencia Command-Trac de tiempo parcial, caja de transferencia Rock-Trac de tiempo parcial, caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo y caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo.

A esto hay que añadir una relación de arrastre de hasta 100:1, una capacidad de vadeo de 86 centímetros, una distancia libre al suelo de 32,7 centímetros y unos ángulos de ataque, salida y vadeo de 47,4, 40,4 y 27,8 grados, respectivamente.

Por otro lado, incluye ejes delanteros y traseros macizos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque (dos delanteros, uno trasero), frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro cubrecárteres y un tamaño mínimo de neumáticos de 32 pulgadas.

El Wrangler Rubicon añade el eje trasero Dana 44 HD totalmente flotante de nueva generación. Por su parte, la gama introduce la nueva versión Willys, con contenido mejorados, neumáticos de 33 pulgadas, un nuevo compartimento posterior Tru-Lok, barras antirrocas de acero, remolque y grupo eléctrico de alta resistencia.

También hay un nuevo modelo Rubicon X, con neumáticos de serie de 35 pulgadas, cámara todoterreno integrada y parachoques de acero.

Cabestrante War de serie

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Otra novedad importante en el frontal es el cabrestante de serie Warn de 3.600 kg de capacidad y montado en un parachoques delantero de acero con tapas desmontables. Este cabestrante está disponible también en el acabado Rubicon.

Más seguro

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El nuevo Jeep Wrangler es ahora un coche más seguro, al incluir airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, que complementan los airbags frontales para conductor y pasajero, y los airbags laterales montados en los asientos delanteros.

Además, ofrece más de 85 características activas y pasivas de seguridad, como el aviso de colisión frontal, control de crucero avanzado con parada, el sistema de asistencia de estacionamiento trasero ParkSense.

La cámara de marcha atrás ParkView con líneas de rejilla dinámicas, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con atenuación electrónica del balanceo son estándar en toda la gama.

Más conectado

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El Jeep Wrangler es fiel a la tradición, pero ello no quita que incorpore las últimas novedades tecnológicas en materia de conectividad y entretenimiento. Lo más importante es la nueva pantalla del salpicadero, de 12,3 pulgadas, frente a la anterior que sólo era de 8,4 pulgadas. 

Esta nueva pantalla proyecta el contenido del sistema multimedia Uconnect 5 de Stellantis, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

A través de la pantalla se puede acceder al software Trails Offroad, que ofrece un completo catálogo con más de 3.000 rutas off-road, como Rubicon Trail de California, Hell’s Revenge en Moab y muchas más que forman parte de los 62 Jeep Badge of Honor Trails. 

Una debilidad: olvídate del motor V8

Cinco fortalezas del nuevo Jeep Wrangler y una debilidad

El Jeep Wrangler se comercializa en Estados Unidos con una gama de motores más completa, donde encontramos un 2.0 de cuatro cilindros turbo de 274 CV y 400 Nm de par, un híbrido enchufable 4xe de 381 CV y 45 kilómetros de autonomía eléctrica y un V6 de 3.6 litros y 290 CV y 350 Nm de par.

La estrella es para el V8 HEMI de 6.4 litros que monta la variante Rubicon 392, con 477 CV y 637 Nm de par. Lamentablemente, en Europa no veremos este motor ni ninguno de los puros de gasolina, ya que sólo se venderá con la mecánica PHEV. 

Etiquetas: Todoterrenos

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