Logo Autobild.es

La COP27 aprueba la construcción de 100 valles de hidrógeno que favorecerán a los coches de pila de combustible

Hidrógeno

Los valles de hidrógeno son ecosistemas en los que se facilita la producción y consumo de hidrógeno a nivel local

Más de 100 líderes se están reuniendo estos días en Egipto con motivo de la Cumbre Internacional del Clima. Sobre la mesa de debate: cómo luchar contra el cambio climático. Y, entre las medidas adoptadas, la COP27 ha aprobado la construcción de 100 valles de hidrógeno que favorecerán a los coches de pila de combustible.

La COP27 es un evento internacional en el que los líderes de las principales potencias debaten qué se puede hacer para evitar que la temperatura del planeta siga aumentando. El transporte está teniendo en esta edición un peso especial; de ahí que algunas de las numerosas medidas que se están adoptando en la Cumbre tengan repercusión para los conductores.

 

Fin de los coches de combustión en todo el mundo

En la Cumbre de las Naciones Unidas se está hablando sobre la creación de fábricas net zero (que reduzcan al mínimo sus emisiones con el uso de energías renovables y compensen las inevitables); del desarrollo de tecnologías para la fabricación de acero ecológico; del impulso a los carburantes limpios; y de la reutilización de las baterías de los coches eléctricos para fines domésticos.

Para avanzar en la transición energética se ha confirmado también que 2040 será el último año en que se fabriquen motores de combustión a nivel mundial; mientras que en Europa será cinco años antes (España se ha adherido a la coalición Accelerate to Zero que impulsa esta medida). Aunque este objetivo no es vinculante para todos los países que forman parte de la NU (193 en total).

humo-negro-escape-trasera
Axel Springer Spain

100 valles de hidrógeno

Otra de las medidas aprobadas por los países que suman más de la mitad del PIB (Producto Interior Bruto) en la COP27 es la construcción de, al menos, 100 valles de hidrógeno.

Los valles de hidrógeno son ecosistemas en los que se fomenta el consumo y producción de hidrógeno a nivel local. Esta molécula tiene muchos usos y espera ser clave en la transición hacia el uso de energías limpias en el transporte.

Coches de hidrógeno en 2022: todos los modelos

El veto a los motores diésel y gasolina debe ir acompañado de un aumento de la oferta de vehículos cero emisiones; de ahí que cada vez sean más por los fabricantes que apuestan por el hidrógeno renovable como combustible.

La decisión del foro mundial sobre el medio ambiente será sin duda un impulso que permitirá abaratar los costes y ampliar las estaciones de recarga de hidrógeno, dos puntos clave para la popularización de los coches de pila de combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.