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Cooltra Prime: el servicio de motos compartidas para ir por autopista

Cooltra Prime BMW C-Evolution
Utilizarán la potente y exclusiva BMW C-Evolution.

No hay duda que hay dos conceptos que están de moda: las motos eléctricas y las motos compartidas. Hoy hemos conocido que Cooltra, una de las empresa líderes en el sector, va a lanzar un servicio premium orientado para aquellos que necesiten una movilidad más allá de la gran ciudad. Se llama Coolta Prime y utilizará a la BMW C-Evolution como moto de cabecera.

Y es que BMW Motorrad y Cooltra se han puesto de acuerdo para crear un servicio de motos compartidas innovador y revolucionario en nuestras calles. Hasta ahora, la moto compartida estaba plenamente orientada a un uso urbano, pero con Cooltra Prime, los usuarios pueden circular por autopistas y vías rápidas sin ningún problema.

Y es que la velocidad máxima de la BMW C-Evolution que se utilizará para el servicio Cooltra Prime es de 130 km/h, por los 75 km/h que ofrecen motos eléctricas equivalentes a 125cc que utilizan otras empresas de moto compartida como Scoot o Acciona, motos de la marca española Silence.

BMW C-Evolution

La BMW C-Evolution es una scooter eléctrica de altas prestaciones, gracias a su motor eléctrico de 48 CV y 72 Nm de par instantáneo. Además de los 130 km/h de velocidad máxima, la moto ofrece una gran aceleración y una autonomía de hasta 100 km. Hasta ahora hemos visto varios cambios respecto al motosharing más común, pero hay alguno que otro más.

Por ejemplo, solo podrán usar este servicio los usuarios de carné de moto A2 y al menos 25 años de edad. Además, estas motos no se podrán coger y dejar donde uno quiera, sino que tendrán bases. De momento, el servicio arrancará con unas 80 motos y cuatro aparcamientos en el centro de Barcelona, situados en la Barceloneta, Plaza Cataluña, Plaza Gail.la Placídia y el Hospital Clinic.

El objetivo de este servicio es comenzar a utilizar las motos compartidas para servicios interurbanos, algo que en Barcelona puede ser clave para conectar las diferentes ciudades metropolitanas como Sant Cugat, Martorell, Terrasa, Sabadell, etc. La principal diferencia respecto al resto de motos compartidas es que una vez finalizado el servicio se deberá dejar la moto en un parking enchufada a la corriente eléctrica. Un sistema más similar a lo que ocurre con los coches compartidos en ciudades como Madrid.

Este servicio, por el momento, solo se ofrecerá en Barcelona, ya que es una ciudad que tiene un déficit importante en vehículos compartidos para utilizar más allá de la ciudad. Es de esperar que Cooltra Prime dé unos meses de margen para probar el servicio y ver qué tal funciona. Es un cambio de mentalidad importante y hablamos de motos caras y exclusivas, por lo que a buen seguro el tipo de cliente cambiará bastante del actual. ¡Lo seguiremos de cerca para ver su evolución!


 

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