Logo Autobild.es

El contundente mensaje de Hamilton para callar a los críticos

Lewis Hamilton

Ha dejado claro que no piensa en la retirada.

Lewis Hamilton ha querido desmentir a aquellos que dan por finalizada su carrera deportiva debido a su terrible inicio de temporada 2022, y lo ha hecho con un contundente mensaje a través de las redes sociales.

"Trabajando en mi obra maestra, seré yo quien decida cuándo está terminada", publicó en su cuenta de Instagram, junto con una imagen en la que se le ve rodeado de los neumáticos que monta en su monoplaza durante los fines de semana de competición.

De esta forma, Hamilton trata de callar a los más críticos; a aquellos que dicen que debería haberse retirado al final de la pasada temporada tras ser superado por Max Verstappen, como Helmut Marko. "Nosotros (Red Bull) le hemos doblado. Quizás esté pensando en que debería haberse retirado el año pasado", dijo el austríaco tras el GP de Imola.

Otro de los personajes habituales del paddock, Ralf Schumacher, destacó el buen inicio de temporada del compañero de Lewis, George Russell, lo cual es suficiente para que el alemán admita, en su columna en Sky Sports Alemania, que "Russell es el mejor piloto (de Mercedes) ahora. Si las cosas siguen así las próximas semanas, quizás haya emoción dentro del equipo". 

Horario F1 2022: ¿A qué hora es cada carrera del Mundial?

Ralf, sin embargo, no cree que Hamilton tenga que retirarse: "Lewis sigue siendo uno de los mejores pilotos, eso está claro, aunque los nuevos coches requieren que los pilotos se adapten. Hamilton no está acostumbrado a eso. Russell, en cambio, es un piloto joven y se está adaptando mejor".

Jos Verstappen, padre de Max, también ha querido comentar lo ocurrido en Imola con su habitual tono: "Sinceramente, me divertí viendo cómo Max doblaba a Hamilton después de lo que ocurrió el año pasado. Hamilton está pasando por un mal momento, mientras que su compañero George Russell parece tenerlo más controlado. No sueles tener la oportunidad de doblar a un Mercedes".

Mercedes ha reiterado en varias ocasiones su confianza y apoyo en Hamilton, quien solo pidió a Toto Wolff en Imola que todo el equipo continúe trabajando duro para darle la vuelta a esta situación. Una situación que, en vistas del mensaje de Hamilton en Instagram, no le llevará ni mucho menos a retirarse.

El propio piloto británico, que en los últimos años ha batido todos los récords de la F1, está empatado en número de campeonatos mundiales (7) con Michael Schumacher. Y, aunque Lewis no lo ha dicho públicamente, seguro que quiere volver luchar por un título para convertirse en el piloto más laureado de la historia. Entonces, quizás sí que piense en colgar en casco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.