Logo Autobild.es

Conoce esta función oculta de la puerta de tu coche que con total seguridad no te habías percatado de ella

funcion puerta

Los coches a veces cuentan con algunas funciones ocultas a simple vista pero que son soluciones prácticas e ingeniosas que hacen más fácil tu día a día. Hoy hablamos de la función oculta de la puerta de tu coche que te permite alcanzar el techo de tu coche con mayor facilidad.

Las puertas de los coches tienen una función específica: permiten el acceso al interior del vehículo. Las hay en diferentes configuraciones, ya sean abatibles, correderas, invertidas o de tijera, entre otras, pero todas se usan para entrar y salir del coche.

Aunque parezca obvio que las puertas solo se han colocado en los coches para eso, en realidad tienen otras funciones. Por ejemplo, protegen a los ocupantes en caso de accidente lateral e integran ventanillas que permiten ventilar el habitáculo e incluso se convierte en vías de escape si el vehículo ha volcado o se encuentra bajo el agua.

Pero hoy vamos más allá para hablar de una función oculta de la puerta de tu coche que, con total seguridad, no te habías percatado de ella. Esta característica es posible gracias a un elemento que se encuentra en el umbral de la puerta y que sirve principalmente como mecanismo de bloqueo, evitando que la puerta se abra sin accionar los tiradores.

verticalImage1695040660834

Esta pieza en cuestión es un pestillo de metal de alta resistencia, tiene forma de anilla cuadrada y está atornillado directamente a la carrocería del coche para aportar una mayor seguridad. Sirve como nexo de unión entre la carrocería y la cerradura de la puerta.

En el resto del umbral de las puertas vas a encontrar las bisagras que permiten que se abra y se cierre, alguna moldura decorativa y, dependiendo del fabricante y la puerta en cuestión, puede que alguna pegatina con indicaciones acerca de la presión de los neumáticos o que incluya el código de pintura de la carrocería.

Esta pieza te permite alcanzar el techo de tu coche con mayor facilidad

Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es la anilla que mantiene las puertas cerradas. Esta pieza, al estar anclada directamente a la carrocería, puede convertirse en un punto de anclaje para instalar un peldaño con el que alcanzar mejor el techo de tu coche, lo que facilita la carga y descarga de objetos pesados y/o voluminosos.

Generalmente, cuando el techo del coche es demasiado alto y tenemos que acceder a la baca o a un cofre que hayamos instalado, utilizamos el paso de la puerta como escalón, lo que puede provocar desperfectos en la pintura o las molduras plásticas.

Para evitar esto, existe una solución que puedes comprar por Internet con poco dinero. Se trata de un peldaño que incluye un gancho para anclarse a la anilla de la cerradura. Este peldaño, que puedes instalar y desinstalar en solo un segundo, te permite subir con los dos pies, soportando tu peso con soltura y permitiéndote maniobrar con comodidad en el techo del coche.

Esta pieza te aporta seguridad, ya que estarás en una posición elevada sin riesgo a caer. También te permite alcanzar mejor el techo del coche y, todo ello, sin estropear la pintura de la carrocería ni las molduras plásticas de los umbrales de las puertas. Y sin necesidad de llevar contigo una pequeña escalera para llegar al techo.

Aquí te dejo el enlace para comprarlo en Amazon por unos 50 euros.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.