Logo Autobild.es

Esta función oculta de la puerta de tu coche puede salvarles la vida a tus hijos

funcion oculta puertas traseras

¿Sabías que existe una función oculta en las puertas traseras de los coches que puede salvarle la vida a tus hijos? Para activar este mecanismo tan solo necesitas la llave, girar la cerradura un cuarto de vuelta y volver a cerrar la puerta. Ganarás en seguridad y en tranquilidad durante tus viajes con niños.

Los coches están diseñados para que sean seguros en caso de accidente para todos los pasajeros. Sin embargo, deben ser un espacio seguro también en un uso cotidiano, especialmente con los más pequeños. Por eso, los fabricantes incluyen una función oculta en las puertas traseras del coche que puede salvarles la vida a tus hijos.

Si alguna vez has examinado con detenimiento las puertas traseras de tu coche habrás podido comprobar que, además del sistema de la cerradura, no hay muchos más elementos integrados en el marco. Pero, si te fijas con atención podrás ver una pequeña abertura que integra un mecanismo de seguridad que es especialmente eficaz con los niños pequeños que viajan en las plazas traseras.

Premios auto bild 2023

Esta función oculta de la puerta de tu coche puede salvarles la vida a tus hijos

Para accionar este mecanismo tan solo necesitas la llave de tu coche. Es más, basta con el espadín de la llave, ya que únicamente deberás introducir la punta de la llave y girar un cuarto de vuelta la diminuta cerradura que hay en el orificio. Escucharás un leve clic cuando el mecanismo se haya activado.

Lo que has accionado al girar la llave un cuarto de vuelta es un sistema de bloqueo de puertas para niños. Este sistema anula el mecanismo de abertura interior de la puerta, es decir, que no se puede desbloquear la puerta desde el tirador que hay en su interior.

Sin embargo, sigue siendo posible abrir la puerta desde el exterior y esto es especialmente útil con niños. Al anular el tirador interior, impedirás que el niño abra la puerta accidentalmente cuando el coche está en movimiento, evitando así un posible accidente.

Para desactivar esta función, basta con volver a girar la cerradura que hay en el marco de la puerta un cuarto de vuelta en sentido contrario y podrás volver a abrirla y cerrarla como hasta ahora.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.