Logo Autobild.es

Las redes se vuelven locas al descubrir la función secreta del parasol del coche

función secreta del parasol del coche

El parasol del coche tiene una función secreta que muchos no conocen y se ha hecho viral a través de un vídeo de las redes sociales. 

Todo el mundo conoce para qué sirven los parasoles del coche, ese elemento ubicado en la parte frontal del techo, tanto en el lado del conductor como del acompañante. Pero, hace poco, las redes se volvían locas al descubrir una función secreta del parasol del coche

Es verdad eso de que nunca dejamos de aprender algo nuevo y, en este caso, tiene que ver con el parasol del coche. Ya sabemos que este elemento sirve para bloquear la luz solar, tan molesta a determinados momentos del día, como al amanecer y al anochecer, cuando la luz del sol es más brillante. 

Por tanto, el parasol es un elemento de seguridad y confort, ya que ayudar a mejorar la visibilidad y a conducir más cómodamente, al crear una barrera física entre el conductor (o el acompañante) y la molesta luz. De esta forma, se reduce el deslumbramiento y la fatiga visual.

También sabemos que el parasol del coche incluye, según el acabado del modelo, un espejo justo en la superficie interna que se suele utilizar para diferentes finalidades, como maquillarse, en el caso de las mujeres. También permite ver lo que ocurre detrás sin tener que girar la cabeza.

Las redes se vuelven locas al descubrir la función secreta del parasol del coche

función secreta del parasol del coche

Pero el parasol del coche tiene una función secreta que pocos conocían. Los compañeros de Computer Hoy se hicieron eco de un vídeo que se ha hecho viral en TikTok, en el que muchos usuarios se quedan perplejos al comprobar que el parasol, además de bajarse para obstaculizar la luz del sol, también se puede girar hacia la ventanilla.

Cuando vamos conduciendo, no siempre los rayos del sol nos llegan de frente, también pueden entrar por la ventanilla lateral, dependiendo del sentido de la carretera. Y cuando ocurre así, es igualmente molesta.

Por eso, el parasol no sólo se baja, sino que también se puede desenganchar del lado izquierdo o derecho, según el lado, y desplazarlo hacia la ventanilla, bloqueando la luz solar. Luego, basta con darle un empujón para colocarlo en su posición habitual, fijarlo de nuevo al clip y plegarlo. 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.