Logo Autobild.es

El truco que casi nadie sabe sobre las agarraderas de los coches

La verdadera razón por la que no usas bien el asidero del coche

Las agarraderas sirven para facilitar la entrada y salida del vehículo, tanto de los pasajeros como del conductor, pero hay un truco que casi nadie sabe.

Los coches más modernos equipan las tecnologías más avanzadas del momento, pero siguen conservando otros elementos que más tradicionales que llevan presentes muchos años, como las agarraderas. Estarás pensando que ya sabes para qué se usan, pero hay un truco que casi nadie conoce.

Las agarraderas, también llamados asideros, son esas manetas o tiradores que están encima de las ventanillas que se utilizan, como su propio nombre indica, para agarrarse, especialmente, en las curvas si se cogen a más velocidad de lo normal. O también cuando un conductor circula demasiado deprisa. 

Por otra parte, hay muchos usuarios que utilizan el asidero para colgar alguna percha, por ejemplo, un traje, una americana, una camisa, etcétera. De hecho, las marcas han incorporado en algunos casos un gancho para ese fin. 

Pero hay un truco que casi nadie sabe sobre este elemento del vehículo y es lo que te queremos explicar a continuación. 

El truco que casi nadie sabe sobre las agarraderas de los coches

Como publican nuestros compañeros de Computer Hoy, la presencia del asidero en el lado del conductor ya nos da alguna pista de que su función no es agarrarse, ni mucho menos colocar una percha, ya que el conductor no puede soltar las manos del volante ni puede tapar la ventanilla. 

En realidad, las agarraderas sirven para facilitar la entrada y salida del vehículo, tanto de los pasajeros como del conductor. Sin más. Si te agarras al asidero, puedes salir del coche con más comodidad, sobre todo en aquellos con el techo más bajo, como los coupés, o vehículos de tres puertas, aunque estos cada vez son menos frecuentes. 

Pero hay más: como revela un vídeo de TikTok, las agarraderas cuentan con una tapa en cada extremo, que permite fijar su posición. Sólo basta con abrirlas y ya estarás usándolas de manera correcta. 

A partir de este momento ya sabes el truco para usar correctamente las agarraderas de techo del coche, algo que muchos no sabían que existía, pero gracias a las redes sociales es un tema que se está viralizando.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.