Logo Autobild.es

Configurador de Volvo: así funciona (paso a paso)

Configurador Volvo
Sabrás más de los Volvo que el amable vendedor del concesionario.

Llevar los deberes hechos (léase, usar el configurador de Volvo) es la mejor forma de evitar tomar decisiones precipitadas a la hora de comprar coche (si has elegido un Volvo S60 o has pensado en algo más grande como un XC90).

Con el configurador te plantarás en el concesionario con las cosas claras, sabiendo no solo qué modelo quieres sino el equipamiento que necesitas y el que le vas a montar por puro capricho y lo que es mejor, el precio aproximado (insisto, aproximado, porque a la hora de cerrar la compra los puntos de venta tienen margen para hacer más descuentos).

Es como tener a un comercial a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año pero sin tener que sonreír cada vez que te da una información...

Te explicamos paso a paso cómo funciona el configurador de Volvo.

1. Entra en la web de Volvo

Al configurador de Volvo se accede desde la home de la marca.

Teclea en la barra del navegador www.volvocars.com/es y busca el Menú en la parte superior izquierda de la pantalla. Se desplegará una pantalla con varias opciones; la sexta, la de Configurador es la que buscas. Haz click.

Configurador Volvo 2

2. Elige el modelo

La puerta de acceso al configurador se abre para dar paso a la lista de modelos que comercializa la marca sueca. Están ordenados por familias: SUV, sedán, familiar e híbrido.

De cada uno de ellos se ofrece un vistazo lateral del modelo con algunos datos como el motor, una línea descriptiva y el precio de partida.

Configurador Volvo 3

Pongamos, por ejemplo, que estamos pensando comprar un Volvo XC60, entonces tendremos que clickar sobre Seleccionar este modelo

3. Selecciona la versión y el motor

En la barra superior, sobre la imagen del modelo aparecen las versiones disponibles.

En el caso del XC60 son tres; de cada una, de un vistazo tienes el precio de partida y un breve resumen del equipamiento de la seleccionada.

Cuando sepas la que quieres (puede ver todo el equipamiento de serie en el enlace que aparece bajo el botón de selección), solo tienes que clickar en el recuadro que lleva su nombre.

Volvo Configurador 3

Lo siguiente será decantarse por un motor. En la pantalla aparecerán todas las motorizaciones que Volvo vincula a esa versión con el precio inicial.

Configurador Volvo 4

En todo momento podrás volver al listado completo de versiones desde la parte superior derecha. 

4. Personaliza la selección

Elegido el modelo, la versión y el motor llega el momento de decorarlo a tu gusto.

Desde esta pantalla podrás elegir el color, las llantas, la tapicería, el diseño interior, si quieres instalar algún pack (de sonido, seguridad, conectividad...) o alguna otra opción.

Configurador Volvo 5

 

De cada una tendrás información de cuánto encarece el precio (en caso de hacerlo) y un vistazo de cómo queda sobre el coche en la foto principal.

A medida que vayas sumando extras, se irán reflejando en el precio final, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

5. Pide una oferta o reserva una prueba

Vistas todas las opciones, haz scroll hacia la parte baja de la pantalla. Encontrarás varias opciones, la más interesante muestra un resumen de lo que has seleccionado hasta el momento.

Volvo Configurador 6

En la parte superior (derecha) tienes los dos pasos siguientes: pedir una oferta o reservar una prueba. 

Recuerda que sobre el precio oficial que da el fabricante se pueden aplicar descuentos adicionales por lo que no deberías desaprovechar la ocasión de recibir diferentes propuestas.

También puedes guardar la configuración que acabas de hacer; recibirás entonces un código que te permitirá recuperar la oferta siempre que lo necesites (cuando quieras hacerlo tendrás que introducir la serie de letras y números en el paso 1 o acceder desde el enlace directo que te da el configurador).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.