Logo Autobild.es

Los conductores españoles, preocupados principalmente por los radares de la DGT

radares de velocidad móviles autónomos

Un estudio reciente revela que los conductores españoles están preocupados principalmente por los radares de la DGT, especialmente la ubicación de los cinemómetros.

Conducir es una práctica algo más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Requiere tener en cuenta multitud de variables, como las normas de circulación, las posibles sanciones sin las incumples o el mantenimiento del vehículo, entre otros. Sin embargo, un estudio reciente revela que los conductores españoles están preocupados principalmente por los radares de la DGT.

El estudio ha sido realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de la agencia de asuntos públicos y comunicación BeConfluence en colaboración con PONS Mobility. En él se han analizados datos de casi 9,6 millones de personas rastreadas, tanto particulares como empresas, en 2021 y 2022 gracias a sus búsquedas sobre movilidad en webs o redes sociales de todo tipo.

Dos formas de conseguir la etiqueta de la DGT por 5 euros

Los conductores españoles, preocupados principalmente por los radares de la DGT

De las búsquedas que se realizan en la página web de la Dirección General de Tráfico se extrae que los radares de la DGT concentran un 39% de las consultas sobre movilidad, especialmente para saber dónde están ubicados los radares móviles.

También se preocupan los españoles por las normas de la DGT para los patinetes eléctricos (19,7%), las multas por uso de lentillas (19,5%), los detalles del carné por los que multa Tráfico (18,9%), cómo saber si el coche debe llevar etiqueta de la DGT (16,7%), cómo hacer una denuncia (16,55%) y las preguntas más difíciles en el examen del carné de conducir (15,4%).

Por otro lado, este mismo estudio revela los precios de los carburantes y del transporte público también son una preocupación entre los particulares españoles que buscan desplazarse. En el caso de las empresas, las búsquedas se centran principalmente en las nuevas normas de movilidad, sobre todo en las grandes ciudades donde se han impuesto las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

A nivel de conductores particulares, los precios de los combustibles (18,5%), las dudas sobre si es obligatorio tener un coche eléctrico para circular por ciudad (14,9%) y consultas acerca de qué vehículos pueden circular por las ZBE (14,3%) son otras de las principales preocupaciones.

Mientras tanto, las empresas se preocupan más por las nuevas normativas y la implicación en el transporte (20,5%) y la nueva Ley de Movilidad Sostenible (16,8%).

Fuente: Servimedia

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.