Un conductor ebrio arrolla una terraza en Tenerife y deja siete heridos
Durante la pasada noche, un conductor ebrio arrolló una terraza en Santa Cruz de Tenerife y dejó a siete personas heridas de diversa gravedad. El conductor, que ha arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, arrolló varias mesas de una terraza de la avenida de Anaga, según informa la Policía Local de la ciudad en sus redes sociales.
En el vehículo autor del accidente viajaban dos personas, el conductor y otro individuo que ha huido de la zona. El coche invadió el sentido contrario de la calzada y acabó arrollando una terraza de un local de la zona.
Un conductor ebrio arrolla una terraza en Tenerife y deja siete heridos
El conductor del coche ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas una vez se presenció la Policía en el lugar del accidente. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que supone quintuplicar la tasa máxima de alcohol al volante, que para conductores no profesionales con más de dos años de carné de conducir es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado.
El presunto autor de los hechos fue trasladado inmediatamente al hospital para su atención. La Policía Local anunció que una vez salga del centro sanitario, será detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. Se desconoce, por ahora, el paradero del segundo pasajero del vehículo.
En el vídeo que ilustra estas líneas podemos ver que el vehículo ha sufrido serios daños en la parte delantera y que se encuentra inmovilizado en mitad de la calzada. Junto a éste, mobiliario de la propia terraza y multitud de personas que fueron testigos del incidente. Algunos de los presentes trataron de evitar que el conductor abandonara la escena del accidente.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Accidentes de coches