Noticia

Condenado a 4 años por matar a dos mujeres en un accidente

Condenado a 4 años por matar a dos mujeres en un accidente

Mario Herráez

21/09/2011 - 10:19

Un conductor es condenado a cuatro años de prisión y seis de retirada de carné por provocar un accidente al circular con su vehículo 160 km/h e impactar contra un vehículo cuyas dos ocupantes murieron.

La audiencia de Valencia ha condenado a cuatro años de cárcel y seis de retirada de carné a un conductor que en diciembre de 2006 impactó, cuando circulaba a más de 160 km/h en una vía de servicio de la A-3, carretera de Valencia, limitada a 50 km/h, contra un vehículo cuyos ocupantes murieron en el acto.

accidente en carretera

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.50 horas del 16 de diciembre de 2006, cuando el conductor circulaba con su BMW por el carril central de dicha vía de servicio, a la altura del kilómetro 350, dirección Madrid.

Debido a la diferencia de velocidad entre ambos vehículos, los fallecidos circulaban en su Opel a una velocidad no inferior a 25 km/h, el acusado no tuvo capacidad de reacción para frenar su coche, chocando con el turismo y lanzándolo hacia delante, para desplazarlo contra la mediana después. Los ocupantes del vehiculo sufrieron traumatismos de diferente consideración que causaron su fallecimiento casi instantáneo.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia condenó al acusado, con antecedentes no computables, como autor de un delito de conducción temeraria en concurso de normas con delitos de homicidio por imprudencia grave.

A pesar del “fatal desenlace” de los hechos, el tribunal considera que el conductor no tenía intención de matar, dado que fue “incapaz de reaccionar”.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches