Logo Autobild.es

Concentración mundial del Citroën 2CV en España

Juan Cruz Ranz

Si te apasiona el Citroën 2CV este fin de semana tienes una cita ineludible en el circuito de Motorland de Alcañiz. La concentración mundial de Citröen 2CV espera reunir 3.000 unidades del mítico vehículo en tierras aragonesas.

Aunque los vehículos han comenzado a llegar este miércoles, los días fuertes de la  Concentración Mundial de 2CV que se celebra en el Motorland de Alcañiz, serán este fin de semana.

Se trata del encuentro mundial del Citroën 2CV que, después de 20 ediciones, por fin llega a nuestro país -se esperan hasta 8.000 fans-. Durante los cinco días que durará el acontecimiento, se podrá disfrutar de actividades tanto en el circuito, en la zona de acampada y ocio, como el propio de Alcañiz, ciudad históricamente ligada al mundo del motor.

Habrán conciertos, paseos en globo aerostático, mercadillos, concursos de montaje y desmontaje del clásico de Citroën o incluso habrá la posibilidad de conducir dicho coche tanto en pistas de tierra como en el trazado del circuito.

Concentración Mundial 2CV

Ya que la ciudad de Alcañiz tiene una larga trayectoria ligada al motor, tanto con el complejo de Motorland Aragón antes citado -es donde se celebra una de las carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo-, como el circuito urbano de Guadalope, la XX Concentración Mundial 2CV  no ha querido dejar pasar la oportunidad de situarse en buen sitio. Además, ubicará durante el encuentro el museo de Citroën en el recinto ferial del municipio, donde se mostrarán modelos producidos a lo largo de su historia.

Para más información puedes visitar la página web del evento: www.2cvspain2013.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.