Citroën Ami 6: el conquistador de mujeres
Borja García-Donas
El público principal del Citroën Ami 6 eran las mujeres modernas, o eso se mencionaba en uno de sus primeros catálogos: “Para usted, Señora”. Con un motor de dos cilindros (603 cc) refrigerado por aire y una potencia máxima de 22 CV -más tarde evolucionó hasta los 35 CV- bajo el capó, conseguía alcanzar los 105 km/h. Además, estaba equipado con una caja de cambios de 4 velocidades y consumía 6 l/100 km.
Estéticamente, la luna trasera invertida unía el techo del vehículo con la puerta del maletero. Esto no era un capricho del diseñador Flaminio Bertoni -autor de otros coches míticos como el Traction, el 2 CV y el DS-, sino una solución para solucionar el problema de espacio del Citroën Ami 6: era la única manera de mantener en 3,86 metros una silueta de tres cuerpos y de garantizar la habitabilidad en la parte trasera. No fue hasta septiembre de 1964 cuando se lanzó una versión break más convencional.
Hasta su sustitución por el Ami 8, C8 en España, el Citroën Ami 6 vendió más de un millón de unidades entre 1961 y 1969 (en 1966 fue el coche más vendido en el mercado francés).
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