Noticia

Comprar un clásico con el teléfono móvil

Comprar un clásico con el teléfono móvil

Vicente Cano

13/11/2014 - 10:28

Gracias a una nueva utilidad en la popular aplicación de segunda mano Wallapop, ahora se puede comprar un clásico con el teléfono móvil ya que han sacado a la venta hasta 220 vehículos antiguos.

Quizá ni te suene, pero Wallapop es una app de venta de productos de segunda mano que ha crecido exponencialmente, con cuatro millones de descargas y hasta dos millones de euros en transacciones diarias. Su última novedad te permite comprar un clásico con el teléfono móvil y sin moverte de tu casa gracias a la incorporación a su oferta de una colección de más de 220 vehículos antiguos. Advierto: por lo que veo en su comunicado y he encontrado en la primera y somera búsqueda, los precios no son precisamente de derribo.

No te pierdas: Subastas de coches: lo que debes saber para tener éxito

Además, a la hora de adquirir un usado, por muchas fotos e información práctica que te pueda ofrecer esta aplicación para comprar coches clásicos, no hay nada que sustituya el crucial paso de comprobar 'in situ' y por ti mismo el estado real de conservación del vehículo. Eso sí, las utilidades que ha desarrollado Wallapop para los amantes de los vehículos antiguos, no solamente se centran en las operaciones de compra, también hay ofertas para alquilar automóviles singulares de cada a un evento o, incluso, su restauración.

Como en el éxito de Wallapop la clave es la geolocalización de los usuarios, que sirve para categorizar las búsquedas, si quieres encontrar un coche clásico cerca de tu domicilio, esta es la solución más rápida. A continuación, algunos ejemplos de lo que te puedes encontrar. En la foto de arriba, hemos localizado un Citroën DS en Madrid, por 8.500 euros. Como te decía arriba, el precio no es el fuerte seguramente de las ofertas que hallarás en esta aplicación donde también puede encontrarse hoy un Ford Mustang de 1970 por 17.000 euros o los añorados Simca 100 o 1200 que, en algunos casos, se ofrecen por solo 850 euros. Eso sí, a esas bagatelas les hace falta una buena revisión de chapa y pintura… como mínimo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches