Logo Autobild.es

Comparativa oldie, ¿Hyundai ix35 o Ford Kuga I?

Hyundai ix35 o Ford Kuga
Ambos lucharon de tú a tú hace unos años pero, ¿cuál ganó?

El Hyundai Tucson se ha convertido en uno de los SUV más vendidos de España, pero antes de disfrutar de este éxito hubo un modelo que allanó el camino. Entre las pasadas generaciones del SUV surcoreano encontramos al Hyundai ix35, muy conocido también entre los clientes. Luchó de tú a tú con modelos como el Ford Kuga I, la primera generación del conocido modelo americano. ¿Cuál fue mejor, el Ford Kuga I o el Hyundai ix35?

No te pierdas esta comparativa de SUV compactos

Hyundai ix35, terremoto coreano

hyundai ix35 2013

El Hyundai Tucson nacía en 2004 para ofrecer a los clientes de la marca un todoterreno de tamaño compacto. Pronto la compañía apostó por la nueva corriente SUV, cambiando el apellido del modelo por el de Hyundai ix35 en algunas regiones. Llegó en 2011 con una estética totalmente renovada y un enfoque diferente. Una filosofía que, más tarde, el Hyundai Tucson afianzaría.

El Hyundai ix35 contó con un diseño atractivo y una amplia gama de motores. Encontrábamos mecánica de 1.6 litros, 1.7 y 2.0, además de venderse en otros mercado con motores más grandes. Uno de los más interesantes y potentes fue el motor 2.0 CRDi de 184 caballos de potencia, aunque los más vendidos eran de menos potencia. Como opción ofrecía la tracción total, no olvidándose de su pasado todoterreno.

VÍDEO: Esta es la línea N de Hyundai

Ford Kuga I, a por todas

Ford Kuga Baqueira-Beret: un todocamino muy esquiador

El Ford Kuga de primera generación llegaba en 2007 para revolucionar el mercado del SUV. Con su tamaño compacto sus rivales eran el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan, dos pesos pesados del segmento. Contaba con un diseño redondeado de atractivas formas, una carrocería que se fabricaba gracias a la plataforma C1 del grupo, una tecnología que utilizaban los Ford Focus de entonces y algunos modelos de Volvo.

En un primer momento la gama mecánica no fue demasiado amplia. Durante un tiempo estuvo disponible una mecánica diésel de 2.0 litros y 136 caballos de potencia como única alternativa en la oferta. Destacó el motor gasolina de 2.5 litros turbo con tracción total y cambio automático que desarrollaba 200 caballos de potencia.

¿Cuál fue mejor?

El Ford Kuga revolucionó el segmento gracias a su diseño atractivo y sus buenos acabados. Si bien, no dio un golpe en la mesa hasta la llegada de su primera renovación. El Hyundai ix35 sembró el camino para un Hyundai Tucson superventas, un modelo que destacó por una buena oferta mecánica y una relación calidad-precio muy interesante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.