Logo Autobild.es

Compa oldie: Ford Focus I o Peugeot 307

Ford Focus RS 2002
¿Hay claro ganador?

El Ford Focus comenzó su vida comercial en nuestro país a finales del pasado siglo. Poco después, a comienzos del siguientes, Peugeot lanzaba su 307 para rivalizar con él y los integrantes del segmento de los compactos. Tantos años después queremos comparar ambos modelos en nuestra “Compa oldie”, una comparativa donde queremos elegir entre el Ford Focus I y Peugeot 307. ¿Hay claro ganador?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Peugeot 307, golpe de efecto

Peugeot 307

El Peugeot 307 llegaba al mercado para renovar al popular 306. En esta nueva generación el cambio era rotundo, con diversas modificaciones tanto en carrocería como en interior además de en gama mecánica y equipamiento. Llegó a principios del nuevo siglo, en 2001, y estuvo en el mercado hasta 2007. Recibió un lavado de cara en el ecuador de su vida, un restyling que mejoró el apartado estético.

El modelo francés contaba en su gama mecánica con varias opciones. En esta lista encontrábamos motores gasolina que arrancaban en 75 CV mientras que los diésel lo hacían en 68 CV. También hubo versiones potentes, vendiéndose una variante gasolina que rozaba los 180 CV. La compañía lo vendió en formato hatchback de tres y cinco puertas, en familiar de cinco puertas conocido como SW y descapotable con techo retractable de metal con apellido CC

Ford Focus I, el primero llegó con fuerza

Ford Focus RS

El primero Ford Focus llegó con mucha fuerza al segmento de los compactos. Lo hizo en 1999 y entonces la marca volvió a confiar en su estilo de diseño “New Edge” para rematar su carrocería. Su estética llamaba mucho la atención, más incluso que la del Peugeot 307 con sus afilados ópticos. Su interior también provocó reacciones de todo tipo, con formas llamativas en este habitáculo.

La gama mecánica del Ford Focus comenzaba en un motor gasolina de 75 CV y terminaba en el espectacular Ford Focus RS de 215 CV. Este último es sin duda la versión más recordada de la primera generación del compacto, un coche que hoy en día sigue levantando pasiones. El diésel los motores contaron con potencias de entre 75 y 115 caballos de potencia.

¿Cuál fue mejor?

Tanto el Peugeot 307 como el Ford Focus I supieron conquistar al público. Quizás, el segundo, supo llamar todavía más la atención y ofreció una gama mecánica más rica. El Ford Focus RS de primera generación es toda una institución, un coche que luchó contra otros conocidos compactos deportivos como el Seat León Cupra R mkI y que conseguía divertir a todo el que se ponía al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.