Logo Autobild.es

¿Cómo sería el Toyota GR 86 con formato Shooting Brake?

¿Cómo sería el Toyota GR 86 con formato Shooting Brake?

A principios de abril, Toyota presentó el tercer modelo de la serie GR: el Toyota GR 86. Pocos días después de conocer a este deportivo hermanado con el Subaru BRZ han comenzado a surgir diferentes renders que hacen soñar a los amantes del mundo del motor. ¿Cómo sería el Toyota GR 86 con formato Shooting Brake? X-Tomi Design tiene la respuesta.

Toyota GR 86 2021: así se mejora un deportivo tradicional

Lo cierto es que los artistas que firman este tipo de versiones han trabajado rápido en esta ocasión. Y lo han hecho tomando el Toyota GR 86 para darle un aire más Shooting Brake. O lo que es lo mismo: un modelo con una silueta de tipo coupé en la que se reconoce esa caída del techo descendente, una cintura elevada, hombros marcados y zaga (muy) corta.

X-Tomi Design ha acostumbrado al personal a representaciones bien hechas, lo cierto es que en este caso la parece bastante simple: han enderezado el techo y han dado vida al pilar trasero para concebir la versión Shooting Brake del Toyota GR 86. Una variante que resulta extrañamente familiar: la razón la encontramos en otro modelo de la casa nipona.

Un Toyota GR 86 con el motor del GR Yaris

Desde el Pilar A hacia la zaga nos recuerda al Toyota GR Yaris. La parte delantera es completamente diferente porque el capó es necesariamente más largo para adaptarse a la arquitectura del motor del GR 86: un 2.4 litros con cuatro cilindros bóxer que entrega 235 CV a 7.000 rpm y tiene un par motor de 250 Nm a 3.700 rpm. Quedaría por comprobar qué pasaría si la influencia del primero traspasase la frontera mecánica para dotar al segundo con un tres cilindros, 1.618 cc y tracción trasera.

Así sería el Toyota GR 86 descapotable… que nunca llegaremos a ver

El Toyota GR 86 Shooting Brake está desarrollado a partir de las fotos del modelo convencional así que sólo nos queda soñar con el concepto. Parece prácticamente imposible que el fabricante japonés haga una apuesta semejante: teniendo en cuenta que ya tiene al Toyota GR Yaris, ¿para qué introducir un modelo similar? Y Subaru no sería una opción ya que tendría que construir el modelo desde cero. Así que sigamos soñando con el render de X-Tomi Design.

Imagen: X-Tomi Design

Etiquetas: Shooting Brake

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.