Logo Autobild.es

Así sería el Toyota GR 86 descapotable… que nunca llegaremos a ver

Toyota GR 86 descapotable
Un trabajo demasiado complejo.

La dupla que formaron Toyota y Subaru para lugar a los Toyobaru fue un regalo para todos los seguidores del mundo del motor. Ahora bien, tras la primera generación, la llegada de una segunda estuvo sembrada de dudas, aunque finalmente se confirmó que la habría. Eso sí, por el camino, al menos en Europa, sufrimos una pérdida: el nuevo Subaru BRZ no verá la luz en el Viejo Continente. Por suerte podemos consolarnos sabiendo que el Toyota GR 86 sí se venderá aquí.

Toyota GR 86 2021: así se mejora un deportivo tradicional

La buena nueva ha sido acogida con alegría por todo el mundo y los artistas digitales ya han empezado a hacer de las suyas con el recién llegado. X-Tomi, se ha animado a imaginar cómo sería el Toyota GR 86 descapotable.

El proceso ha sido bastante sencillo, simplemente cortando el techo tras el parabrisas y hasta la línea de cintura, que aquí está rebajada respecto a la del coupé. Suponemos que la solución utilizada sería una capota de lona en lugar de un techo duro retráctil, por aquello de rebajar el peso extra lo máximo posible.

Sin embargo, aunque sea fácil de hacer en un diseño digital, el trabajo que implicaría en realidad hacer una versión de estas características sería considerable, ya que habría que lidiar con la pérdida de rigidez al eliminar el techo, algo que habría que compensar con refuerzos en el chasis.

Es por eso que, si no imposible, si parece muy difícil que Toyota se anime a crear un GR 86 descapotable. Por eso, es mejor centrarse en disfrutar de la nueva generación cuando llegué, con su aumento de potencia hasta los 235 CV, una de las demandas más habituales entre los aficionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.