Skip to main content

Noticia

Tecnología

Cómo saber si tu ordenador está hackeado y cómo salvarlo

Cómo saber si tu ordenador está hackeado y cómo salvarlo

¿Cómo saber si tu ordenador está hackeado y cómo salvarlo? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. ¡Hoy te traigo la solución! Si notas que tu ordenador va más lento de lo normal, preocúpate. Te aconsejo que empieces a cambiar todas las contraseñas y actualices el navegador.

No te pierdas: Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

Los ordenadores se han convertido en uno de nuestros grandes tesoros. No solo por las fotografías o nuestros emails, también por la información sobre nuestras tarjetas bancarias e incluso nuestras contraseñas. Son muchos los virus que acechan a nuestros ordenadores; ya sean portátiles o de sobremesa. Para ayudarte a prevenir un posible ataque, hoy te cuento cómo saber si tu ordenador está hackeado y cómo salvarlo. ¡Qué no cunda el pánico!

Cómo averiguar si tu ordenador está hackeado

Cualquiera de nosotros estamos expuestos a un posible ataque, pero es importante que antes de nada tomemos las medidas necesarias como tener un buen antivirus, evitar entrar en páginas no seguras, etc. ¿Qué síntomas tiene un ordenador 'contaminado'? Comúnmente va mucho más lento. También te aconsejo que cambies tus contraseñas cada poco tiempo, esto te hará menos vulnerable a posibles ataques

Vídeo: El virus que te roba los datos desde el ventilador de tu ordenador

¿Qué tiene que tener una contraseña para que sea más segura? Es importante que sea bastante larga, que tenga letras mayúsculas, minúsculas, números y algún que otro símbolo. Otro de los aspectos fundamentales para evitar un posible virus es mantener el ordenador actualizado y evitar programas 'piratas'. 

Es común averiguar que tienes el ordenador hackeado cuando algunos de tus contactos reciben un correo electrónico 'raro' también se te instalan barras de herramientas adicionales en tu navegador, aparecen pop ups de publicidad e incluso tu antivirus deja de funcionar. Para prevenir esto, te recomiendo que no publiques tu vida en las redes sociales; sin saberlo estás dando muchos datos a los hackers. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas