Logo Autobild.es

Cómo hacer un coche de la NASCAR legal para la calle

Cómo hacer un coche de la NASCAR legal para la calle

Nacho de Haro

¡De locos! Transforman un coche de la NASCAR para poder usarlo legalmente por la calle y todo en tan solo cinco días. Eso es lo que hicieron los dos presentadores de uno de los programas de motor en YouTube más populares del planeta, ‘RoadKill’, un proceso que queda recogido al completo en su último y entretenido vídeo.

No te pierdas: Un piloto de la Nascar atropella a sus mecánicos

Exceptuando los vehículos de rally y algún que otro más, rara vez te cruzarás con un automóvil de competición con matrículas y seguro y que por lo tanto, es apto para circular legalmente por la vía pública. Los presentadores de uno de los programas de motor de YouTube más populares del planeta, ‘RoadKill’, los mismos que nos mostraron lo que pasa si montas un motor V8 en una lancha, compraron hace unos años un coche tipo NASCAR de competición y para su último episodio, decidieron transformarlo para poder usar ese coche de carreras por la calle.

El principal problema que debían solventar era la falta de un número de chasis reconocido para poder matricularlo y sacar un seguro. Como se trata de un coche de competición, un ‘stock car’ para pruebas amateur, carece de tal elemento y por lo tanto, no sería posible circular legalmente con él en las carreteras estadounidenses. ¿Cómo lo solucionaron los chicos de ‘RoadKill’? Pues de la forma más simple que puedas imaginar: cogieron la carrocería de un Chevrolet Monte Carlo de 1970 con su respectivo número de chasis y, literalmente, la recortaron y colocaron sobre el chasis tubular del bólido de carreras. El resultado final, como podrás ver a continuación, es un coche de la NASCAR apto para circular por la vía pública. Y por si te lo estás preguntando, no, en España lograr hacer esto no sería ni tan sencillo, ni tan barato.

[yb:https://youtu.be/YUefSKCjP8w]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.