Logo Autobild.es

El 26 de septiembre podrás usar Cabify y Uber sin pagar un euro

Conductor Cabify
La idea es que pruebes el servicio gratis y luego decidas

El 28 de septiembre marcará un antes y un después en el negocio de alquiler de coches con conductor, pero dos días antes, podrás usar Uber y Cabify sin pagar un euro (sin trampa, ni cartón y de forma completamente legal).

VÍDEO: te explicamos en dos minutos que es una VTC y el conflicto con los taxistas

 
El 28 de septiembre será el día que se apruebe el que ya se ha bautizado como el decretazo de las VTC. Será entonces cuando el Gobierno de luz verde a la transferencia de las competencias que regulan este sector a las comunidades autónomas.

Esto significa que será cada comunidad la que establezca las condiciones para que los vehículos con licencia VTC puedan operar en sus calles. En muchos casos, será el pistoletazo de salida para la obligación de contar con una segunda licencia para trabajar lo que ayudaría a cumplir el rato 1/30 tan demandado por los taxistas (esta fue una de sus principales peticiones durante la última huelga).

El miércoles 26 de septiembre Uber y Cabify ofrecerán servicios gratis

Unauto, la patronal de vehículos de alquiler con conductor y las plataformas Uber y Cabify han anunciado que el miércoles 26 de septiembre ofrecerán un servicio gratis a los clientes que los soliciten.

Uber y Cabify serán gratuitos desde las 10.00 y hasta las 22.00 horas del 26 de septiembre con el objetivo de dar a conocer a sus posibles clientes la experiencia de viajar en uno de sus coches.

Para conseguir este viaje gratis con Uber o Cabify habrá que contratar el traslado desde sus aplicaciones. Solo será un viaje por cliente (pero siempre puedes reservar la ida con uno y la vuelta con otro...).

"Este viaje se convertirá en la oportunidad de conocer de primera mano tanto el servicio de VTC como el testimonio de los 15.000 conductores que cada día llevan en sus vehículos cerca de 6 millones de usuarios", argumenta la patronal del sector.

La oferta de traslados gratis de Uber y Cabify llegará dos días antes de que el Gobierno apruebe la nueva normativa y una semana después de que Cabify anunciara su acuerdo con UGT para mejorar las condiciones laborales de sus conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.