Noticia

El arte de adelantar, explicado en vídeo con un M4 y un GT3

El arte de adelantar, explicado en vídeo con un M4 y un GT3

Ignacio de Haro

15/10/2015 - 11:59

Randy Pobst, piloto profesional y colaborador de la prestigiosa publicación Motor Trend, nos explica en un elaborado vídeo el arte de adelantar en circuito y cómo debemos proceder para tener éxito en esta emocionante maniobra. Como verás a continuación, las imágenes no solo te entretendrán durante unos minutos, también te servirán para aprender.

No te pierdas: ‘Nueva locura en Rusia, ¡adelantamiento de un helicóptero!

Quizá el nombre de Randy Pobst no te diga nada, pero ten por seguro que si visitas habitualmente AUTOBILD.ES en alguna ocasión habrás visto a Randy pilotando vehículos a un ritmo infernal en circuito, como este en el que enfrentó un Chevrolet Camaro Z28 y un Nissan GT-R. Ahora este piloto profesional ha lanzado un nuevo programa en YouTube, en colaboración con Motor Trend, con el que pretende enseñar los secretos necesarios para conducir rápido en pista. En el caso del vídeo de hoy, se trata del arte de adelantar en circuito, para lo que utilizó un BMW M4 Coupé y un Porsche 911 GT3 de última generación.

Por cierto, aquí tienes el vídeo de nuestra prueba en circuito del Porsche 911 GT3.

Las imágenes, como podrás ver más abajo, no solo te mantendrán pegado a la pantalla, si prestas atención incluso podrás aprender algunos de sus consejos sobre el arte de adelantar en circuito para aplicarlos la próxima vez que acudas a un track day. Con su habitual estilo, cercano y sincero, Randy Pobst explica paso por paso la diferentes situaciones con las que te puedes encontrar y la forma más adecuada para resolverlas con éxito. Quién sabe, quizá acabes siendo el protagonista del próximo vídeo de un adelantamiento espectacular que colguemos, como este de un Ferrari en Nürburgring.

[yb:https://youtu.be/SrTcMikumVc]

Fuente: CarScoops.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches