Logo Autobild.es

Nueva locura rusa: adelantamiento de un helicóptero

Nueva locura rusa: adelantamiento de un helicóptero
La nueva salvajada que nos llega desde Rusia es este espectacular adelantamiento... de un helicóptero militar. Ver para creer...

Cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo en las carreteras rusas, nos llega un nuevo 'giro de tuerca' en lo que a locuras se refiere. Nuestros compañeros de Motorpasión publican este asombroso 'adelantamiento' de un helicóptero militar en plena carretera y a escasos metros de los vehículos que circulaban por debajo.

Desconocemos las causas del suceso, que tuvo lugar en la autovía que comunica la ciudad de la Rusia central de Ekaterinburgo con la situada al suroeste de la región siberiana de Kurgán. Allí, mientras algunos coches circulaban sin ningún tipo de sobresalto, un helicóptero militar Mn-8, modelos construidos desde 1961 y vendidos a lo largo y ancho de todo globo a países como Alemania, Cuba, Estados Unidos, Irán, China o Zambia, sobrevoló a distancias muy cercanas de los coches, propinando, a buen seguro, un importante susto en aquellos que los ocupaban.

Y no es para menos el sobresalto que te puede propinar si te adelanta un artefacto como este, pues el 'juguecito' mide casi 20 metros de largo y tres de alto, con un peso de 7.000 kilos y dos motores de 1.482 CV cada uno, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Aquí tienes otras 'peripecias' protagonizadas en las carreteras rusas:

- Un conductor, linchado dentro de su coche en Rusia

- Un peligroso pique en una carretera rusa

- Un camionero evita un catastrófico accidente en Rusia

- Ladrones rusos aprovechan atasco para un atraco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.