Logo Autobild.es

Comienza la construcción del circuito de Vietnam para la F1

Jean Todt Vietnam
Vietnam se prepara para recibir la Fórmula 1 en 2020.

El calendario de la temporada 2020 de Fórmula 1 incluirá como principal novedad el Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1, que se celebrará en un circuito urbano en la ciudad de Hanói. Las obras ya han comenzado y a la puesta en marcha de la construcción del circuito ha acudido Jean Todt, presidente de la FIA.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: ¡Súbete al McLaren de Carlos Sainz!

A falta de aproximadamente un año para la celebración del Gran Premio de Vietnam de Fórmula 1 en 2020, previsto para el mes de abril, las obras de construcción del circuito urbano en la ciudad de Hanói han comenzado. En un acto al que acudieron los organizadores y Jean Todt, presidente de la FIA, se dio el pistoletazo de salida a la preparación del trazado, que debería estar listo en marzo del año próximo.

Será un circuito urbano de 5.5 kilómetros de longitud, situado a las afueras de la capital de VIetnam, que combinará partes de un entorno rural y carreteras por construir con partes de la ciudad. Se espera que recuerde a otros trazados urbanos como los de Mónaco, Singapur o Azerbaiyán.

El circuito será diseñado por el habitual arquitecto de la F1, el alemán Hermann Tilke, y estará situado a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad. Contará con una larga recta de un kilómetro y un diseño especial que Liberty Media ya compartió hace unos meses, cuando se hizo oficial la llegada de Vietnam a la F1.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras, Todt destacó que la entrada de Vietnam al calendario será fantástica “para la promoción del mundo del motor en Vietnam y en el Sudeste Asiático”. Así mismo, será también una promoción perfecta de cara a atraer turismo al país, a pesar de que Vietnam tenga una mínima tradición automovilista.

Según ha informado la prensa estatal, Vietnam ha firmado un contrato de diez años con la Fórmula 1, por valor de 60 millones de euros año. La empresa Vingroup, el mayor conglomerado empresarial del país, es el principal inversor del Gran Premio.

El Gran Premio de Vietnam es el primero que entrará en la Fórmula 1 desde que LIberty Media se hizo con el control del campeonato a finales de 2016. En este tiempo también llegó a la F1 el Gran Premio de Francia, celebrado en Paul Ricard, pero el acuerdo se firmó cuano estaba Bernie Ecclestone al mando del 'negocio'.

Prueba: McLaren 600LT Spider. En el vórtice del huracán

Imagen: Jean Todt Twitter
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.