Logo Autobild.es

Brufau advierte de una posible subida del carburante

Sube el diésel: cinco formas de ahorrar combustible
Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha señalado que los combustibles podrían subir de precio debido a la falta de inversión de los años de la crisis económica.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha realizado unas declaraciones al Financial Times que recoge Expansión y El Mundo. En ellas señala que los combustibles podrían subir de precio debido a la falta de inversión de las empresas del sector tras el desplome de los precios en 2014 a consecuencia de la crisis económica.

No te pierdas: 5 consejos para ahorrar combustible que sí funcionan

El presidente de Repsol ha apuntado que el petróleo, que actualmente se encuentra por encima de los 85 dólares el barril, tiene unos precios actualmente en niveles altos, antes incluso de haberse visto “el impacto” de la falta de inversión cuando las empresas energéticas dejaron de hacerlo durante la crisis. De este modo, el ejecutivo cree que el precio del petróleo podría aumentar todavía más su precio en medio de la incertidumbre ocasionada por la capacidad adicional de producción.

Vídeo: Nuevo Etiquetado de combustible:

Falta de producción, aumento de los precios

“Depende de cuánta capacidad de reserva tengan los países productores de la OPEP, y no creemos que tengan demasiada”, señala Brufau en sus declaraciones. También ha apuntado a que el precio del barril adicional sólo se reducirá a los 70 dólares por unidad. Al mismo tiempo, Brufau subrayó que, aunque haya varios millones de barriles diarios de reservas, “en dos años esto se agotará”.

Otro de los aspectos que ha remarcado el directivo de la petrolera española es que seguir haciendo grandes inversiones en proyectos de producción de crudo a largo plazo “es una decisión ilógica”. Esta declaración viene provocada por este escenario de incertidumbre respecto a la demanda futura de combustibles fósiles, así como el impulso que están recibiendo las energías bajas en emisiones y el coche eléctrico.

Incluso Repsol, que planea inversiones de 15.000 millones de euros hasta 2020, destinará el 53% de ella a exploración y producción, mientras que el resto a refino, química, gas y generación de energía con bajas emisiones de carbono. Otros 2.500 millones serán invertidos en energías limpias como parte de su plan estratégico, mientras que Brufau ha señalado que darán preferencia al gas sobre el petróleo ya que creen que tendrá un mayor peso en la generación de energía junto a las renovables.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.