Skip to main content

Noticia

Así van a pasar a llamarse los combustibles a partir de ahora

Olvídate de la sin plomo 95, del gasóleo y hasta del gas. Ya no se van a llamar así.

El 12 de octubre cambia el nombre con el que hasta ahora se denomina a los carburantes. La gasolina 95, gasolina 98, el diésel... son denominaciones que se van a dejar de utilizar. Atento a este vídeo en el que te contamos cómo se van a llamar a partir de ahora para que no te líes a la hora de repostar.

Este cambio de etiquetado de los carburantes no es algo aleatorio, sino que este se lleva a cabo bajo una directiva comunitaria cuyo objetivo es unificar el nombre que se les da en los 28 países de la Unión Europea.

 

No te pierdas: Cinco formas de ahorrar combustible ahora que va a subir el diésel


A partir de la fecha indicada, las gasolineras habrán cambiado el nombre de los carburantes. Si tu coche es gasolina, olvídate de la gasolina sin plomo de 95 o 98 octanos. Ahora debes acudir al surtidor marcado con un círculo. La letra E indica el porcentaje de Etanol que contiene dicho combustible. Y podrás encontrar E5, E10 y E85.

 

Gasolineras más baratas de España


En cambio, si tu coche es diésel deberás dirigirte a los surtidores marcados con un cuadrado. En este caso la letra B indica el porcentaje de Biodiésel que contiene la mezcla y encontrarás B7 o B10. Y la etiqueta XTL significa que se trata de diésel sintético, es decir, que no deriva directamente del petróleo.


Hay un último grupo, marcado con un rombo, es el destinado a los combustibles gaseosos como el hidrógeno (H2: por el momento, casi inexistente en España) o el gas, mucho más habitual aquí: GLP, GNC...

Gasolinera Ballenoil


Como ayuda, los coches nuevos tendrán estas etiquetas en la tapa del depósito de combustible. Pero los demás tendremos que tenerlo claro. Por suerte, durante un tiempo ambas nomenclaturas coexistirán en las gasolineras para que todo el mundo puede consultar la equivalencia con la denominación anterior.


 

Lecturas recomendadas