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El combustible sintético podría salvar los motores térmicos de Ferrari a partir de 2035

ferrari roma spider

El combustible sintético podría evitar que los motores térmicos de Ferrari desaparecieran a partir de 2035. Aun así, la compañía lanzará también coches eléctricos.

En las últimas semanas se está hablando mucho de los combustibles sintéticos. Este nuevo carburante alternativo y neutro en emisiones de carbono parece una vía de escape para muchos fabricantes que centran sus productos en los motores de combustión interna, como es el caso de Ferrari o Lamborghini, especialmente ante la prohibición de vender este tipo de motores a partir de 2035.

Pero, con el e-fuel se abre un nuevo escenario para estas marcas, que podrían seguir vendiendo coches con motores de combustión interna más allá de 2035 si utilizan combustibles sintéticos. En esta situación se encuentra Ferrari, cuyo máximo responsable, Benedetto Vigna, ha insinuado la posibilidad de seguir invirtiendo en motores de combustión gracias al e-fuel.

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Vigna dijo que con la rápida expansión que está viviendo el combustible sintético en estos últimos meses, el “motor de combustión interna todavía tiene mucho por hacer”, aunque el CEO de Ferrari pensaba que “la discusión que estaba ocurriendo hace unas semanas sobre la adopción del combustible sintético… sucedería en 2025 o 2026”.

El CEO de la compañía italiana también señaló que “esto es muy bueno para nosotros porque puedes conducir un coche con un combustible neutral [en emisiones de carbono]. Creo que los dos son muy compatibles y esto es un refuerzo de nuestra estrategia”.

En cuanto a la estrategia que seguirá Ferrari en los próximos años se encuentra el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 en 2030, algo que hoy parece un poco más cerca de ser una realidad gracias, precisamente, al e-fuel.

También al hecho de que Ferrari no se ha cerrado en banda al coche eléctrico. De hecho, está trabajando en su desarrollo desde hace tiempo y el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca del ‘Cavallino Rampante’ debería llegar en 2025. Según ha explicado el propio Vigna, el vehículo está casi listo para debutar.

Sin embargo, por el momento no tenemos detalles acerca de cómo va a ser este primer coche eléctrico puro de Ferrari, ni tampoco datos relacionados con su sistema de propulsión.

Ferrari también se ha mantenido hermético a la hora de dar detalles sobre su estrategia de próximos lanzamientos y de cómo va a adaptar sus productos para integrar el combustible sintético. Por ahora, todo lo que sabemos es que la marca va a continuar lanzando coches híbridos, eléctricos y de combustión en los próximos años.

Etiquetas: carburantes

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