Logo Autobild.es

La colección Vignale llega a España con una sorpresa

Mónica Redondo

La Colección Vignale llega a España de la mano de Casa Decor 2016. Esta colección lifestyle ha venido cargada con una sorpresa. ¡El estreno del Ford Edge Vignale en España! Casa Decor se puede visitar hasta el 26 de junio, aprovecha y visita el Ford Vignale Pavilion.

No te pierdas: El Ford Vignale con más diseño

El Ford Edge Vignale ha sido presentado, por primera vez en España, en Casa Decor 2016. Además, acompañando a este exclusivo modelo se ha podido contemplar al Ford S-MAX Vignale. Autobild.es ha visitado Casa Decor 2016 y ha podido ver algunos de los materiales con los que la compañía desarrolla la Colección Ford Vignale. Los materiales se someten a un riguroso proceso de selección. El cuero Windsor de 0,5 milímetros de grosor se estira y ajusta para que quede perfecto. ¡La Colección Vignale llega a España!

El estreno del Ford Edge Vignale en España ha contado con la presencia de Héctor Ruiz-Velázquez, arquitecto responsable del espacio Ford Vignale Pavillion; Erika Tsubaki, Supervisora de Diseño de Ford Europa; Carlos Marín, Responsable de Calidad Vignale de la planta Ford de AlmussafesClaudio Messale, Director de Diseño de Ford Europa. Una vez que las piezas están terminadas, se crean los colores Vignale Negro Carbón y Crema Cachemir. El Centro Vignale de Ford en Valencia cuenta con 40 piezas individuales cortadas con la precisión de un láser y con 130 piezas hexagonales Vignale cosidas. Giuliana Vignale, nieta de Guglielmo Vignale no ha faltado a Casa Decor.

Colección Vignale 2016

La Colección Vignale 2016, creada por el equipo de diseño de Ford responsable de la gama de modelos Ford Vignale, también se ha presentado en Casa Decor. Esta incluye la nueva Vignale Smart Traveller, una funda de ropa expandible inspirada en el diseño exterior del Ford Edge. La Vignale Smart Traveller, con un acabado en exquisito pero robusto cuero trabajado por artesanos del cuero de Dusseldorf, recrea el diseño hexagonal característico de Vignale que se puede encontrar en los asientos. La Vignale Smart Traveller cuenta con amplios bolsillos interiores con espacio para cuatro prendas, con cremalleras y ajustes escondidos con hilo de alta calidad. La bolsa Vignale Weekender ha sido premiada con el iF Desing. 

También hay disponible un pequeño bolso de señora, fabricado a mano a partir de cuero de alta calidad, un monedero, un billetero, una funda de iPhone y un tarjetero, así como un pañuelo y una corbata de seda.

Si como nosotros no te puedes resistir a esta impresionante colección, puedes seguir disfrutando de ella en su propia tienda online. “La Colección Vignale refleja la naturaleza dinámica del Ford Edge y el S-MAX, mientras que explora diferentes estudios de diseño a partir de un tema común, combinando cuero natural con tejidos innovadores”, ha comentado Erika Tsubaki, creadora de la Colección Vignale y supervisora de diseño de Ford Europa. “La Vignale Smart Traveller está inspirada por los atrevidos estilos de vida de los propietarios de SUVs y viajeros”.

La historia de Vignale

Alfredo Vignale fue uno de los primeros carroceros que vieron que un coche era algo que podía ser personalizado con diseños únicos y a medida. Vignale aprendió su profesión con el maestro carrocero Pininfarina antes de crear sus propios diseños icónicos bajo su propio nombre para

marcas italianas de automóviles, aprovechando nuevas técnicas de fabricación desarrolladas por la industria aeronáutica. Entre 1948 y 1969, la Vignale Carrozzeria, cerca de Turín, atrajo a clientes de todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.