Logo Autobild.es

La colección de motos de Brad Pitt

colección de motos de Brad Pitt

Tiene la moto más cara del mundo.

No sabemos si podemos calificar a Brad Pitt de ‘petrol head’ como tal, pero sí que es cierto que el actor tiene una colección de coches interesante, con modelos como un Mercedes Clase G o un Tesla Model S. Lo que sí está claro es que tiene cierta fijación con las motocicletas, algo que queda patente en los ejemplares que tiene. Así es la colección de motos de Brad Pitt.

Vamos a empezar por las dos más “normales” que tiene en su garaje, dos modelos de Ducati, uno ligeramente estándar y otro que ya apunta maneras.

 

La primera moto del garaje de Brad Pitt es una Ducati Monster 1100S, que le fue regalada por Angelina Jolie, su ex pareja, cuando cumplió 45 años. La Monster es una de las naked más deseadas, pero esta versión tiene un plus de rendimiento: monta un motor de 1.078cc que desarrolla 90 CV, suficiente para mover con soltura sus 168 kilos.

Algo más especial es su Ducati Desmosedici RR, pues se trata de un modelo de 2008 del que solo se fabricaron 1.500 unidades. Esto hace que, aunque sea un modelo de calle que invita mucho a entrar en circuito, muchas de ellas en realidad estén resguardadas en un garaje, sin ser siquiera usadas para revalorizarse.

No sabemos si Pitt le dará uso a la suya (es el segundo ejemplar que salió de fábrica, el tercero lo tiene Tom Cruise), aunque hay que ser fuerte para resistirse: monta un motor V4 de 989cc que desarrolla 200 CV y 116 Nm, solo pesa 177 kg en seco, tiene frenos Brembo con discos de 330 mm, suspensiones Öhlins FG353P, etc.

Ducatti Desmosedici
Ducatti Desmosedici

Estas eran las dos motos “normales” por el hecho de ser de una marca generalista, aunque la segunda sea ya bastante exclusiva. Sin embargo, las dos siguientes llevan este concepto al siguiente nivel.

La primera es la Zero Engineering Type 9, una moto cuya compañía monta el chasis en Japón, para luego mandarlas a Las Vegas, donde se acopla el motor, en un proceso bastante artesanal y que permite al cliente amplias opciones de personalización. Se puede elegir hasta el motor, aunque lo más común es que emplee de procedencia Harley-Davidson.

Brad Pitt Motos 1
Brad Pitt Motos 1

Hemos dejado la guinda para el final, la Ecosse Titanium Series, considerada como la moto más cara del mundo, con un precio (en su día) de 275.000 dólares y una producción limitada a tan solo 13 unidades.

Se trata de una naked muy especial, que fue la primera moto en tener un chasis completamente de aluminio, con abundante fibra de carbono, suspensiones Öhlins de MotoGP y un motor en V de 2150cc, con una potencia de 200 CV. Además, se ha visto a Pitt a lomos de ella, así que nos regocija pensar que no es solo una inversión para él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.