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Los coches de segunda mano a los que más y a los que menos se les truca el cuentakilómetros

cuentakilómetros trucado

Los alemanes encabezan los dos listados.

Debido al elevado precio de los coches nuevos y al retraso en las entregas como consecuencia de la crisis de los semiconductores, el mercado de vehículos de segunda mano está más fuerte que nunca

Según Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y Faconauto (Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción), las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecieron en enero un 14,9% más que el mismo mes de 2023. 

Ese porcentaje pone de manifiesto que se vendieron 2,3 coches de ocasión por cada automóvil nuevo.

Los coches más robados en España en 2023

Por este motivo, para que no te den gato por liebre, exponemos los coches de segunda mano a los que más y a los que menos se les truca el cuentakilómetros. Porque si bien es cierto que el mercado de vehículos de este tipo se ha vuelto más transparente en estos últimos años, todavía es bastante común alterar su distancia recorrida.

La empresa de datos de automoción carVertical ha difundido un informe en el que se han recogido datos desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023. En él se expone que las marcas alemanas son las que más sufren fraudes en el kilometraje, siendo el Porsche Panamera el coche al que más se le altera el cuentakilómetros.

El 13,1% de todos los modelos comprobados tenían el kilometraje trucado, por lo que uno de cada siete Panamera en España podría tener su distancia recorrida original falsificada.

Los coches más trucados en España

A la berlina de Stuttgart le sigue el Audi A7 (10,87 %), el Porsche Cayenne (7,85 %), el Volkswagen Touareg (5,19 %) y el BMW Serie 7 (5,08 %).

Como habrás podido comprobar, todos ellos son coches de alta gama. Y es que, de entre los 20 modelos a los que se más les altera el cuentakilómetros, 13 son premium.

Los menos trucados también son alemanes

Pero, paradójicamente, los coches menos trucados también pertenecen a fabricantes germanos. El que menos alteraciones sufre es el BMW Serie 2, con solo un 1,48 % de resultados positivos. Por ello, adquirir un Panamera es casi nueve veces más arriesgado que comprar un Serie 2.

Al compacto le siguen el BMW Serie 4 (1,78 %), el Opel Astra (1,8 %), el Audi Q7 (2,24 %) y el Peugeot 308 (2,5 %).

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El valor medio de retroceso del cuentakilómetros fue de más de 84 000 kilómetros. Esto se traduce en mayores averías, gastos de funcionamiento impredecibles y una depreciación más rápida del automóvil.

Asimismo, según los expertos, es más sencillo trucar el cuentakilómetros de los vehículos modernos, puesto que requieren de menos interacción física, y solo es cuestión de equipamiento. Además, mantienen que sin indagar en el historial del coche puede ser difícil detectar los retrocesos en el kilometraje.

Etiquetas: lujo, Superlujo

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