Logo Autobild.es

Ladrones roban combustible en gasolineras mediante tecnología Bluetooth

Gasolineras más baratas de Madrid

Desde el año pasado, los ladrones en Estados Unidos están empleando técnicas de hackeo mediante tecnología Bluetooth para robar combustible en gasolineras. El último detenido se había hecho con hasta 3.000 litros de carburante solo en el mes de septiembre.

No son precisamente unos casos aislados de ladrones que roban combustible en las gasolineras mediante tecnología Bluetooth. Está ocurriendo en Estados Unidos y, desde marzo del año pasado, ya han sido detenidas más de una veintena de personas que empleaban este método para sustraer gasolina y diésel de las estaciones de servicio burlando sus sistemas de seguridad.

El caso más reciente tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando las autoridades detuvieron a un individuo que usaba el Bluetooth de su teléfono móvil para hackear los surtidores de las gasolineras. Con esta técnica, el ladrón logró hacerse con el equivalente a unos 3.000 dólares en carburante.

Premios auto bild 2023

Un ladrón consigue robar 3.000 litros de combustible en gasolineras mediante tecnología Bluetooth

El individuo en cuestión empleaba la tecnología Bluetooth de su smartphone para hacker el sistema informático que controla los surtidores de combustible. De este modo, lograba obtener la gasolina y marcharse sin abonar el importe repostado.

Esta estafa habría puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad empleados en las estaciones de servicio de Estados Unidos, lo que ha provocado que tanto las autoridades como los responsables de estas gasolineras estén buscando métodos de reforzar la seguridad para protegerse ante este tipo de fraudes informáticos.

Con un valor de unos 2.850 euros, el ladrón consiguió robar unos 3.000 litros de combustible durante el mes de septiembre en varias gasolineras de Estados Unidos. 

Este no es un caso aislado, ya que desde principios del año pasado se ha detenido a un total de 22 personas que ponían en práctica técnicas similares para robar combustible.

Etiquetas: carburantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.