Logo Autobild.es

Los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra

Mejores coches Ginebra
En este mismo escenario las marcas más importantes han presentado sus mejores modelos.

El Salón de Ginebra es uno de los eventos más importantes del calendario de muestras. En este mismo escenario las marcas presentan sus novedades más importantes todos los años, compitiendo con otros salones tan reconocidos como el de Frankfurt o el de París. Aprovechando la inminente llegada de la edición 2018 hemos recogido los coches más importantes presentados en el Salón de Ginebra entre los años 2000 y 2017.

No te pierdas: '¿Son estos los peores coches del Siglo XXI?'

Lamborghini Centenario (2016)

Lamborghini Centenario

Lamborghini no podía haber escogido mejor regalo para celebrar los cien años de Ferruccio Lamborghini, el padre de la compañía. El Lamborghini Centenario se presentó en la edición 2016 del Salón de Ginebra, un superdeportivo que desarrolla 770 caballos de potencia extraídos del conocido bloque V12 de 6.5 litros. Se fabricaron 40 unidades a 2,5 millones de euros la pieza.

Ferrari LaFerrari (2013)

Intenta introducir un Ferrari LaFerrari de contrabando

Uno de los superdeportivos más importantes de este siglo es el Ferrari LaFerrari. Este modelo de la casa italiana fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013, una novedad que se llevó la mayoría de flashes. El LaFerrari es uno de los máximos exponentes de los superdeportivos modernos, con un sistema híbridos ocupando sus entrañas que declara 963 CV.

Porsche 911 R (2016)

Porsche 911 R

Es, sencillamente, el Porsche de nuestros sueños. Aunque para otros el mejor Porsche del siglo XXI sea el Carrera GT o el 918 Spyder, para otros el Porsche 911 R que vio la luz en el Salón de Ginebra 2016 es el más importante por representar el espíritu del Porsche más reconocido de todos los tiempos, el nueveonce. Fue creado por y para los puristas, y es que monta un motor de 4.0 litros atmosférico con una potencia de 500 CV que transmite la fuerza a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual.

VÍDEO: Así es el Porsche 911 R

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Bugatti Chiron (2016)

Bugatti Chiron – 1.500 CV

El Ferrari LaFerrari es uno de los máximos exponentes de los superdeportivos modernos, pero es que el Bugatti Chiron es el rey de los hipercoches. El relevo del Bugatti Veyron se presentó en el Salón de Ginebra de 2016, un coche con unas características estratosféricas que declara 1.500 caballos de potencia.

Koenigsegg CCR (2004)

Mejores coches Ginebra

El Koenigsegg CCR ha marcado el devenir de la historia de la marca sueca. Un año después de que la copañía se cambiara de sede a causa de un terible incendio, se presentaba en el Salón de Ginebra de 2004 el Koenigsegg CCR. Se trató de una evolución del primer modelo que ahora contaba con un propulsor de más de 800 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.