Logo Autobild.es

Este es el coche que usará Greta Thunberg en Madrid

El Seat Mii eléctrico tiene una autonomía de 259 kilómetros.
Este es el coche que usará Greta Thunberg en Madrid. La joven activista sueca se desplazará en un Seat Mii electric durante su estancia en la capital española.

La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg es noticia estos días con motivo del COP 25, la cumbre del cambio climático que se celebra estos días en la capital española. Tras su periplo en catamarán para llegar a Lisboa, la joven de solo 16 años utilizó el tren hotel Lusitania totalmente eléctrico hasta Madrid. A partir de este punto, este es el coche que usará Greta Thunberg en Madrid.

No te pierdas: El apocalíptico ataque de Jeremy Clarkson a Greta Thunberg

Durante su estancia en Madrid, la activista sueca se moverá en un Seat Mii electric rojo, el primer coche eléctrico de la compañía española. Fue el propio equipo de Greta quien se puso en contacto con Seat para ver la posibilidad de usar este vehículo durante su estancia en la capital. De hecho, el resto de mandatarios que llegan a España para la cumbre usan el Audi e-tron, otro coche eléctrico del Grupo Volkswagen.

Este es el coche que usará Greta Thunberg en Madrid

Una flota de 51 e-tron ha sido puesta a disposición de los máximos representantes, entre los cuales se encuentra Pedro Sánchez, para que realicen los desplazamientos hasta el recinto ferial de Ifema, donde tiene lugar el COP 25

Greta Thunberg, por su parte, ha elegido el Seat Mii electric como el vehículo oficial para sus desplazamientos por Madrid. Este pequeño urbano 100% eléctrico equipa un motor de 83 CV de potencia con 212 Nm de par motor. Está alimentado por una batería de iones de litio de 32,3 kWh que le permite recorrer una autonomía homologada de 260 kilómetros con una sola carga.

Vídeo: primera prueba Seat Mii electric 2020:

Tiene suficiente potencia para pasar de cero a 100 km/h en 12,3 segundos y registra una velocidad máxima de 130 km/h, cifra más que suficiente para los desplazamientos urbanos para los que fue concebido originalmente. Con un precio de partida de 21.230 euros, el Mii electric está actualmente en promoción de lanzamiento desde 17.900 euros, con todo el equipamiento opcional y un punto de carga Wallbox de corriente alterna en el domicilio (instalación no incluida).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.