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El apocalíptico ataque de Jeremy Clarkson a Greta Thunberg

Jeremy Clarkson
Jeremy Clarkson ha asegurado en una reciente entrevista que el comportamiento de la joven activista Greta Thunberg es la responsable indirecta del sombrío panorama que amenaza a los salones del automóvil.

En el ojo del huracán. Así ha estado, la mayoría de las veces de forma voluntaria, Jeremy Clarkson. El antiguo presentador de Top Gear y actualmente en The Grand Tour vuelve a estar de actualidad debido a unas estrambóticas declaraciones acerca de Greta Thunberg, la activista de 16 años más famosa del mundo. Según Clarkson, la sueca es la responsable indirecta de la pérdida de interés que están sufriendo los salones del automóvil.

De las andanzas de Thunberg no vamos a contar nada, pues tenemos que reconocer que la chica ha publicitado más que bien su historia. Sobre ella, Clarkson afirma que ha matado el futuro de las exhibiciones de coches. En declaraciones a The Sun, el famoso presentador ha asegurado que “todos los menores de 25 años que conozco no están interesados en los coches”, haciendo ver que una de las grandes causas son las aventuras de la sueca, con quien los jóvenes de hoy en día se ven identificados.

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Ésta no ha sido la única perla que ha dejado el bueno de Clarkson, que también ha afirmado que hoy en día a los niños se les mete la idea en la cabeza desde su más tierna infancia de que los coches son malos. “En la escuela se les enseña que los coches son malos incluso antes que digan 'mamá' o 'papá', está en sus cabezas”. El presentador no ha acabado sin lanzar un ataque frontal a Greta Thunberg, sobre la que ha dicho lo siguiente. “Es idiota. Dar la vuelta al mundo diciendo que todos vamos a morir no va a resolver nada, querida”.

Las declaraciones de Jeremy Clarkson no tienen mucho sentido, pues parece mezclar churras con merinas, que se dice en España. Eso sí, no podemos obviar que los salones del automóvil están últimamente de capa caída. Ahí está el ejemplo del Salón de Detroit, que habitualmente ha sido la primera gran muestra automovilística del año. A partir de 2020 se celebrará en el mes de junio con un programa mucho más orientado hacia el consumidor. Además, se espera que el cambio de fechas logre una reducción de costes derivada de no tener que utilizar las fechas festivas que rodean al mes de enero para preparar todo lo que supone la organización de un evento de estas características.

El descenso de visitantes y notoriedad de los salones del automóvil no sólo es cosa del de Detroit. Por ejemplo, el Salón de Frankfurt, recientemente celebrado, también ha visto como la asistencia ha disminuido paulatinamente, con lo que no se descarta la puesta en marcha de medidas para que los fabricantes no empiecen a huir en masa si no ven rentabilidad a la hora de asistir.

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