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El coche que tiene más aire acondicionado que un apartamento

Aire acondicionado Bugatti Chiron
No hay nada normal en el Bugatti Chiron.

Si te decimos que el Bugatti Chiron es un bólido espectacular lo normal es que señales que eso es más que obvio. Sin embargo, seguramente no te hayas parado a pensar que el hecho de que se le desborden los caballos y que sea capaz de correr como el viento tiene consecuencias para, digamos, sistemas secundarios como el aire acondicionado. Nada es normal en el hiperdeportivo, y aquí va otro ejemplo más de ello.

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El Bugatti es un vehículo extremadamente rápido, algo que lógicamente es bueno, pero que implica “daños colaterales”. Julia Lemke, ingeniera de la marca, explica que en un coche normal se fuerza a que el aire exterior entre en el habitáculo a través de la parte inferior del parabrisas, pero que en el caso del Chiron es algo que solo se puede hacer hasta una velocidad máxima de 250 km/h, puesto que más allá de esta se produce presión negativa. Para compensarlo es necesario equipar un sistema con un ventilador y un ‘flap’ direccional que fuerce a entrar el aire.

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No solo eso: hablando del parabrisas, su inclinación ayuda mucho a la aerodinámica del coche, pero dado que tiene un ángulo de 21,5 grados y es bastante plano, crea una superficie acristalada bastante grande, de 1,31 metros cuadrados (casi el doble de un compacto promedio), lo que no convierte el habitáculo en el horno, pero sí hace que se caliente mucho más rápido de lo habitual (y eso sin contar con opciones como el techo de cristal, en cuyo caso la situación se agrava).

Es por ello que hace falta un sistema de aire acondicionado bastante más potente de lo normal, con hasta 9,5 metros de conductos y equipado con un compresor y dos condensadores capaz de bombear hasta 3 kilos de refrigerante por minuto. Para que nos hagamos una idea clara de lo que esto significa, la marca señala que es suficiente potencia para refrescar un piso de 80 metros cuadrados.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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