Logo Autobild.es

El coche que pocos conocen y ha batido 23 récords en un día

Rimac Nevera ha batido 23 récords en un día

Se trata del Rimac Nevera, un hiderdeportivo eléctrico de casi 2.000 CV que ha batido 23 récord en un solo día. es el coche más rápido del mundo.

Siempre ha existido un afán por hacer el coche más rápido del mundo. Durante años, muchas marcas han rivalizado por alcanzar ese trono. Ahora, esa lucha se ha trasladado también la movilidad eléctrica y hay un coche que pocos conocen y que ha batido 23 récords de velocidad.

Ese coche es el Rimac Nevera y, en este momento, es el coche más rápido del mundo. Decimos en este momento, porque la marca Rimac tiene un duro competidor en Italia, el Pininfarina Battista, y ambos llevan dos años intercambiándose golpes.

El último lo ha dato el hiperdeportivo eléctrico croata al batir 23 récords en un solo día, entre los que destaca el 0 a 100 km/h en 1,82 segundos y el 0 a 400 km/h en 21,32 segundos

El coche que pocos conocen y ha batido 23 récords en un día

Uno de los récords más importantes que ha conseguido el Nevera ha sido la prueba de 0-400-0 km/h en 29,93 segundos. Consiste en una prueba de aceleración, aerodinámica, velocidad máxima y potencia de frenado y se considera como la prueba definitiva de rendimiento en línea recta. 

Algunos de los registros casi desafían las leyes de la física. Algunos de los más destacados con el cuarto de milla (402 metros) en 8,25 segundos, el 0 a 300 km/h en 9,2 segundos y el 0 a 400 km/h en 21,31 segundos

Además de su reciente récord de velocidad máxima más alta en un coche de producción, el Rimac Nevera ostenta ahora el de mayor número de récords de rendimiento batidos en un solo día, nada menos que 23.

Durante las pruebas, el Nevera superó incluso sus propios registros oficiales, marcando el 0 a 60 mph en 1,74 segundos (frente a 1,85 segundos). Además de sus cuatro motores eléctricos de 1914 CV y 2.360 Nm, calzaba neumáticos Michelin Cup 2 R homologados para carretera.

Verificación independiente

Las diferentes pruebas se desarrollaron en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg (ATP), en Alemania, en sus rectas de cuatro kilómetros, y fueron verificados de forma independiente por dos entidades, Dewesoft y RaceLogic, mediante equipos in situ para controlar cada uno de los test de velocidad y frenado.

El Nevera lució una particular decoración creada por el equipo de diseño de Rimac e inspirada en el Rimac BMW e-M3 de Mate Rimac (el coche que inspiró a Mate para crear Rimac Automobili), un Serie 3 E30 convertido en coche eléctrico con el que batió varios récords en 2012.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.