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El coche con el que Pedro Sánchez se ha movido el día de su investidura como presidente tiene 16 años

audi a6 c5

Este es el coche con el que Pedro Sánchez se ha movido a lo largo del día de su investidura como presidente del Gobierno, un vehículo que ya tiene 16 años. Sorprendentemente, de los casi 60 vehículos de los que dispone el Parque Móvil del Estado, este coche es el segundo más caro.

Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno de España hoy, en la que será su segunda etapa al frente de La Moncloa. El líder del PSOE alcanza el poder una vez más gracias a una serie de pactos a los que ha llegado con otros partidos, lo que le ha valido para obtener los votos necesarios en la sesión de investidura.

Lejos de los focos que acapara hoy Pedro Sánchez está el coche en el que se ha movido el reelegido presidente del Gobierno, un vehículo que tiene ya 16 años y que aún está en circulación

Coches de los políticos españoles

El coche con el que Pedro Sánchez se ha movido el día de su investidura como presidente tiene 16 años

El coche en cuestión es un Audi A6 blindado de la generación C5 (1997-2004), un coche que lleva descatalogado casi una década, pero que el Gobierno matriculó en 2007 y lo incorporó al Parque Móvil del Estado.

El A6 está asignado al servicio de la Presidencia del Gobierno y forma parte de una flota de casi 60 vehículos entre los que se encuentran otro Audi A6 de 2008 y el Audi A8 L W12 que el Gobierno de Mariano Rajoy adquirió en 2017, un coche también blindado y mucho más moderno que costó 498.042 euros a las arcas públicas.

Eso sí, el A6 blindado en el que se ha movido el día de su investidura como presidente del Gobierno tampoco salió económico. Fue matriculado en diciembre de 2007 (hace casi 16 años) y la factura de compra ascendió a 174.575 euros. Esto lo convierte en el segundo coche más caro del Parque Móvil del Estado, solo superado por el A8 L W12 de 2017.

audi a6 c5

Desconocemos qué motorización equipa el Audi A6 blindado que ha estado usando estos días Pedro Sánchez, pero, de ser un coche diésel (había versiones con motor 1.9 TDI y 2.5 TDI) podría tener estar dentro de la denominada Categoría A de vehículos, es decir, los coches sin etiqueta ambiental de la DGT.


Por el contrario, si equipa alguno de los motores de gasolina disponibles, que ofrecían entre 1.8 y 4.2 litros de cilindrada, podrían contar con la etiqueta ambiental B al estar matriculado a partir de enero de 2001 y homologado bajo la norma de emisiones Euro 3 o posterior.

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