Logo Autobild.es

El coche eléctrico que costará 2,5 “kilos”

Lotus Esprit
El modelo podría ser presentado el próximo año de manera conceptual.

Los coches eléctricos son el futuro, tanto que todas las compañías, tanto generalistas como premium, arman sus ofensivas con ellos. Las marcas de deportivos más tradicionales también lo hacen, marcas como Lotus que presentarán en unos años un coche eléctrico que costará 2,5 “kilos”. El coche “pinta” bien, aunque el precio…

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Según Autocar, Lotus trabaja en un hipercoche eléctrico con nombre interno “Omega”. El modelo podría ser presentado el próximo año de manera conceptual, preparando su lanzamiento para el 2020 o 2021. Y es que la espera tendrá su fin a principios de la próxima década, cuando prometen será presentado de manera oficial.

El grupo que “mueve los hilos” en Lotus, Geely, actual propietaria de Volvo, quiere que la marca inglesa sea la más tecnológica de la compañía. Su plan es convertir esta marca tradicional de deportivos en un ejemplo de tecnología y rendimiento. Con productos como el “Omega” quieren conseguirlo, un coche que además de tecnológico será muy caro.

No sabemos demasiados datos del futuro deportivo eléctrico, aunque podría llegar a ofrecer 1.000 caballos de potencia. Toda esta energía será transmitida a las cuatro ruedas, energía que por cierto desarrollará un conjunto de motores eléctricos. En cuanto a su autonomía, poco se sabe, aunque se espera que pueda llegar a superar los 400 km.

Fuente - Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.